Tienda de campaña Iglú - Todo Camping
250
page-template-default,page,page-id-250,page-child,parent-pageid-134,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tienda de campaña Iglú

¿Qué tienes que saber para comprar una tienda de campaña de iglú?

Darle gusto a tu espíritu aventurero muchas veces implica salir de la ciudad y abandonar la rutina. Aprovecha el contacto con la naturaleza para respirar aire puro y abandonar el estrés de las ciudades. Tu tienda de campaña será sin duda esa compañera perfecta en cada una de tus aventuras. Te resguardará de las inclemencias del tiempo, del frío y del viento.

Las tiendas de campaña iglú se conviertieron en los últimos años en imperdibles a la hora de acampañar. Esto se debe principalmente a dos razones: sus materiales más livianos y por lo tanto mucho más fáciles de transportar y mejor resistencia a los vientos debido a su forma. Precisamente su nombre se debe a que su forma se inspira en las construcciones de hielo de igual denominación, que resguardaban a los esquimales.

Las tiendas de campaña iglú son tan populares que si nos fijamos, la mayoría de las tiendas de campaña modernas son de esta clase. Estas tiendas han desplazado a por ejemplo las otrora clásicas tiendas candienses.

Una de las ventajas principales de las tiendas de campaña iglú es que son más fáciles de armar y desarmar y adicionalmente se pueden transportar armadas. Dependiendo de la variedad de tela que utilice puede tener una gran resistencia térmica, algo que es provechoso de acuerdo al clima. Aparentemente más ligeras y fáciles de montar que las clásicas tiendas de túnel, este tipo de tiendas de un espacio suelen convertirse en la elección de la mayoría de los campistas, por su facilidad de transporte y beneficios. Presentan una gran relación de beneficio versus transporte.

Características de una buena tienda de campaña iglú

¿Quieres comprar una tienda de campaña iglú? Aquí te damos varias guías para que elijas la mejor compañera para ti y tus aventuras.

  • Debe ser resistente al viento
  • Debe ser impermeable
  • Debe tener ventanas para una buena iluminación
  • Podría contar con doble capa para una buena ventilación interior

Cuando compres tu tienda de campaña, debes tener en cuenta varios puntos básicos:

  • Comprobar y analizar que la estructura de la tienda tiene un buen grado de habitabilidad
  • Los paneles o techos de malla mejoran la ventilación, reducen la condensación y permiten la observación de estrellas.
  • Los bordes del suelo deben ser de materiales resistentes, duros y deben contar con revestimientos para aislar y proteger de buena manera de la lluvia y de los insectos.
  • Las tiendas de campaña iglú que han sido tratadas con poliuretano o silicona en su capa exterior pueden aguantar mejor la lluvia que aquellas que únicamente son fabricadas en nylon o poliéster.
  • Una excelente carpa hecha con materiales de gran calidad y con fijaciones que alcancen el piso, protegerá más contra la lluvia que una carpa más pequeña y liviana.
  • Clave tener en cuenta el peso, ya que es un elemento vital para muchos campistas que van con el espacio justo. No olvides de tenerlo en mente a la hora de comprar tu tienda.
  • Debes comprobar que un buen juego de cuerdas y amarres que protejan las esquinas de la estructura; son lo mejor contra el viento fuerte
  • Ver que las barras de aluminio del esqueleto sean más resistentes que las fabricadas de fibra de carbono
  • Escoge de buena manera tu tienda de campaña iglú teniendo en cuenta su peso total, su capacidad para resistir fuertes cantidades precipitaciones de agua, los materiales de fabricación o su filtro de protección solar UV.
  • Según el tamaño y el uso puede que te interese tener 2 puertas en vez de 1.

¿Qué ventajas tienen las tiendas de campaña iglú?

  • Son ideales para personas a quienes no les gusta el multiespacio.
  • Son perfectas para personas que quieren un solo ambiente diáfano para dormir, comer y descansar.
  • Son las tiendas con forma y estructura más práctica; si necesitas algo, únicamente tienes que abrir la carpa e ir por él.
  • Este tipo de tiendas de campaña iglú tienen un diseño en forma de cúpula, que tiene un mejor desempeño frente a las inclemencias del tiempo, como la lluvia o viento fuerte.
  • Su montaje es increíblemente simple. Para armarla solo debes montar dos barras entrecruzadas.
Más tipos de tiendas de campaña
comprar tienda de camping montaje rapido

Tiendas de campaña instantáneas

comprar tienda de camping de tunel

Tiendas de campaña de túnel

comprar parasol para playa

Parasoles y tiendas de playa

comprar carpa para camping

Carpas de acampada

comprar accesorios para tiendas de camping

Accesorios de acampada