Carpas de acampada - Todo Camping
260
page-template-default,page,page-id-260,page-child,parent-pageid-134,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Carpas de acampada

Las mejores carpas para acampada

¿Qué saber para comprar una carpa para acampada?

La elección de las carpas de acampada correctas es esencial para la comodidad de las excursiones que hagamos a la naturaleza. La tienda de acampar será nuestro hogar y nos protegerá de las inclemencias del clima. Hay diferentes tipos de tienda de campaña según sus características. Por tal razón, debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la tienda a adquirir para que cumpla nuestras expectativas.

Principales factores a la hora de elegir una tienda de campaña:

El tamaño, el peso y el uso que se le dará. Estos factores son los que nos guiarán nuestra decisión principalmente. También hay otros elementos a tener en cuenta: clima, facilidad o dificultad de armado y el diseño. Una de los primeros interrogantes que debemos hacernos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en ella. También se deben tener en cuenta las dimensiones de las maletas o implementos que llevarás.

El peso depende mucho de qué salida vayas a hacer. Por ejemplo si haces una excursión de alpinismo o montaña o de trekking, debes tener en cuenta que adicional al peso que cargues debes sumar el de la tienda.

En cuanto al uso que se le dará, hay varias razones. Si haces alpinismo o vas a la montaña, es fundamental comprobar que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Si vas a a hacer senderismo, puedes elegir una que ofrezca protección, comodidad y resistencia. Si estás seguro de que hará buen tiempo, puedes optar por una más liviana, aunque con menos resistencia. Si harás acampada familiar, podrías considerar carpas de acampada donde haya mucho espacio y comodidad, que será lo importante en esa situación. Hay algunas de baja altura donde solo cabrás sentado u otras más altas donde podrás ponerte de pie.

Tipos de carpas de acampada por tamaño

Si no tenemos en cuenta los tipos de carpa domo-comedor, las tiendas se dividen en las categorías de 3 y de 4 estaciones, las últimas con algunas opciones para la alta montaña o expediciones. Para quienes no están familiarizados con estos conceptos y se encuentren en la búsqueda de una carpa ideal para sus necesidades, hemos recopilado algunos datos que les pueden orientar mejor a comprar su carpa.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir carpas de acampada

  1. – Peso: es muy relevante si vas a cargar la carpa en tu espalda por muchas horas o incluso días. Eso sí, como señalamos anteriormente, las carpas más livianas tienden a sacrificar durabilidad y comodidad
  2. Capacidad y dimensiones: el nombre del modelo de la carpa va con un número que indica las de personas que caben dentro.
  3. Número de accesos: hay carpas de acampada de una o dos puertas. La ventaja de tener dos puertas es que es más cómodo en condiciones invernales o de tormenta, ya que una sola puerta puede, si es el caso, servir para cocinar o derretir nieve y el otro para el ingreso y salida de la carpa.

Carpas de acampada de 3 y de 4 estaciones

Las carpas de 4 estaciones se pueden usar incluso en el invierno. Las carpas de acampada de 3 estaciones pueden ser la mejor opción para casi todos los climas y condiciones que no sean el invierno. Estas carpas son las más usadas por los excursionistas.

Se diferencian en que por ejemplo:

  • Las de tres estaciones tienen paneles de malla en su para aumentar la ventilación y mantener el interior de la carpa fresco incluso en condiciones calurosas. La mayoría de los modelos de 3 estaciones poseen un diseño simple, tipo iglú, que consiste en dos varillas (parantes) cruzados.
  • Las de 4 estaciones no vienen con paneles de malla o si los tienen, son de dimensiones moderadas, lo que las hace un poco más resistentes al frío, pero a su vez un poco más pesadas y con menos ventilación. Otra diferencia es la cantidad de puntos de anclaje para el viento. Las carpas de 4 estaciones tienen varios puntos para anclar la carpa para protegerla del viento. Se pueden encontrar también diferencias en la forma.

Esperamos que estos puntos básicos sirvan para orientarte en tu búsqueda de carpas para acampada y te lleven a encontrar la más adecuada para ti.

Más tipos de tiendas de campaña
comprar tienda de acampada para camping

Tiendas de campaña de iglú

comprar tienda de camping montaje rapido

Tiendas de campaña instantáneas

comprar tienda de camping de tunel

Tiendas de campaña de túnel

comprar parasol para playa

Parasoles y tiendas de playa

comprar accesorios para tiendas de camping

Accesorios de acampada