Carpas de acampada

Las mejores carpas para acampada

Si estas pensando en ir de camping y disfrutar de una cerveza bajo la sombra, sin duda alguna la mejor opción es una carpa, en nuestra tienda especializada en camping te ofrecemos una selección de las mejores carpas para ir de acampada.

Las 10 carpas para acampada más vendidas

Top ventas 1
HUKOER Cuenta de auto para acampar Al aire libre Camping Familia de auto Cuenta de auto Cuenta de lado Car Car Hatchback para auto, para camping y familia, tienda de campaña en verano
  • Tamaño: longitud 350cm x ancho 240cm x alto 105cm - 300cm. Material: Hecho de 210T tela de poliéster de malla impermeable, varilla de fibra de vidrio y tubo de acero.
  • Aproximadamente 198 cm a 244 cm en el medio, tamaño del paquete: 53x15 cm, 4,6 libras. Todos los accesorios de la carpa están empacados en una bolsa con asa
  • Resistente al agua y duradero: fabricado en tejido de poliéster 210T, malla B3 de alta calidad, puntadas dobles, postes superiores de fibra de vidrio y patas de poste de acero ajustables hacen que esta carpa sea resistente a las roturas.
  • Múltiples formas de instalación, este toldo SUV no solo puede usarse en los lados de un vehículo, sino que también se puede usar en la parte trasera del automóvil, también se puede usar como un cobertizo en la playa.
  • Área amplia, este toldo para auto y remolque proporciona una agradable área sombreada para cocinar, comer y pasar el tiempo, lo suficientemente espacioso para un par de bicicletas y 3 o 4 personas. Bolsa de arena anchor hace que los postes permanezcan en su lugar, no le preocupe el viento.
RebajasTop ventas 2
TRIWONDER Tienda de Campaña 1/2/3 Personas Impermeable Ligera 4 Estaciones Doble Capa Carpa para Acampar Playa Exterior Senderismo Viaje (Azul - con Borde Falda - 2 Personas)
  • 🌱【TIENDA EXTERIOR】-- La carpa de 4 estaciones hecha de poliéster con 210T recubrimiento de PU3500MM impermeable, UPF 50+. Hay 2 puertas y ventiladores de techo que mejoran la ventilación y ofrecen una entrada fácil. Cremalleras dobles proporcionan un uso conveniente.
  • 🌿【CARPA INTERIOR 】-- Adoptado un paño transpirable de poliéster y un hilo de red B3 de alta densidad. Excelente en anti-insectos y transpirabilidad. La tienda interior se puede usar solamente en verano, mientras que la tienda exterior se puede usar para guardar cosas.
  • 🎋 【PISO DE LA TIENDA】-- Adoptado Oxford de con 210D revestimiento de PU4000MM impermeable, material resistente al desgarro, firmemente cosido, excelente protección a prueba de lluvia. Las puertas en forma de D en cada lado le permiten ingresar o regresar sin cruzar sobre su compañero.
  • 🌳【POSTES DE CARPA】 -- Los postes para carpas de trekking adoptaron una aleación de aluminio de aviación ligera y de alta resistencia. El cable de choque interno proporciona una manera fácil de ensamblar los postes de la tienda rápidamente. Es posible guardarse dentro de la mochila en 15 minutos.
  • 🦔【TIENDA CON 2 CAPAS】-- Es una tienda para 2 personas con dos capas y dos postes, que agrega dos vestíbulos para espacio de almacenamiento adicional. La tienda ligera es ideal para acampar, hacer caminatas, hacer mochileros, pescar, etc.
Top ventas 3
Hikole Carpa Plegable 3x3 Cenadores para Jardin Pergolas Plegables Impermeables con 4 Bolsa de Arena, Gazebo Plegable de Jardín Patio Acampar
  • 【Protección UV】El revestimiento de PU de poliéster CPAI-84 refractario puede bloquear aproximadamente el 99% de los rayos UV para lograr una protección solar suficiente.
  • 【Configuración fácil】No se requieren herramientas, se pueden configurar y desmontar fácilmente por 1 o 2 personas en pocos minutos. Puede establecer tres alturas diferentes con solo tocar un botón.
  • 【Diseño a prueba de agua】Todas las costuras de la cenadores están selladas con costuras para evitar que el agua entre en las costuras y hacer que nuestras carpas de exposición sean impermeables.
  • 【Cómodo de llevar】Esta carpa es muy práctica, fácil de almacenar y transportar, adecuada para la mayoría de los automóviles y muy adecuada para toldos al aire libre.
  • 【Multiuso】Ideal para jardines, terrazas, playas, fiestas, clubes, mercadillos y otras actividades al aire libre.
Top ventas 4
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 8-10 Personas Carpa Grande Acampada Tipo Refugio para Playa Picnic Portátil y Impermeable con Bolsa de Transporte Mosquitera Protección Solar UV 4.3x3x2m
  • ✅Tienda versátil: Tienda de campaña de gran tamaño perfecta para ir de camping o acampar en espacios al aire libre. Te ofrece un refugio privado y muy cómodo. Tiene un techo que puede extenderse y proporciona una amplia sombra, 1 gran puerta y 3 ventanas con mosquitera que permiten mayor ventilación evitando la entrada de los insectos
  • ✅Alta calidad: Hecha de tela de poliéster. Es repelente al agua y protege del sol y los rayos UV. El marco es de tubo de acero robusto y las varillas de fibra de vidrio que garantizan una gran estabilidad y ofrecen una buena resistencia al viento
  • ✅Gran capacidad: Ofrece un espacio suficiente y amplio, cabe 8-10 personas, puedes compartir momentos agradable por ejemplo vacaciones con familias y excursiones con amigos
  • ✅Muy práctica: está separada con 2 compartimientos individuales para mayor privacidad, se puede cerrar y abrir fácilmente con cremallera. Puertas y ventanas con mosquitera para mayor visibilidad y ventilación. Tiene un bolsillo de almacenaje
  • ✅Ligera y plegable, fácil de transportar con una bolsa. Fácil de montar, viene con 18 clavijas y 10 cuerdas para sujetar al suelo para mayor fijación y estabilidad
Top ventas 5
com-four® Extractor de Clavijas 2X - Extractor de Ganchos para Quitar fácilmente Las Clavijas, Ganchos y Clavijas - Accesorios de Carpa para Acampar y al Aire Libre (Plástico - 2 Piezas)
  • ACCESORIOS PRÁCTICOS: El extractor de clavijas es perfecto para quitar ganchos, clavijas, clavijas o anclajes de la tienda del suelo. ¡Simplemente enganche, tire y el arenque está fuera del suelo!
  • UNIVERSALMENTE APLICABLE: ¡El extractor de ganchos de piso es ideal para quitar fácilmente las clavijas de carpas, pabellones, toldos, toldos, pantallas de privacidad y mucho más!
  • PRÁCTICO Y DURADERO: los accesorios de carpa estables y duraderos están hechos de acero inoxidable resistente y, gracias a su práctico mango de plástico, ¡desmantelar el juego de niños!
  • FÁCIL DE USAR: ¡simplemente inserte el extractor de ganchos en el orificio o debajo del ojo de la clavija y la clavija de la tienda se puede quitar fácilmente del suelo!
  • ALCANCE DE LA ENTREGA: 2x extractor de clavijas // material: acero inoxidable, plástico // dimensiones: 17 x 9 x 1 cm // diámetro gancho: 5 mm // color: plateado // peso por extractor de clavijas: 37 g
RebajasTop ventas 6
Azarxis Postes de Tienda de Campaña Ligeros Aluminio de Calidad Aeronáutica 7001 Varilla de Carpa Accesorios de Camping Kit de Reparación para Acampar Senderismo al Aire Libre (343cm)
  • ✨【MATERIAL】 El poste de la tienda está hecho de aleación de aluminio 7001 T6, la superficie está anodizada y pulida y es resistente a la corrosión. La tapa es lisa. Hay una cuerda elástica alta en el poste de la tienda para asegurarse de que el poste se pueda doblar bien
  • ✨【DIMENSIÓN】 Largo: 343/370/391/431/496/610 cm; Diámetro: 8,5 mm; Hay dos postes de tienda
  • ✨【PORTÁTIL】 Los postes de la tienda son plegables, ahorran espacio y son fáciles de transportar
  • ✨【FÁCIL DE INSTALAR】 Puede desmontar fácilmente los postes de la carpa de aluminio según sea necesario para quitar o agregar piezas
  • ✨【ROBUSTO】 El poste de la tienda puede soportar bien la tienda y es fuerte y duradero
Top ventas 7
Hewolf - Tienda Tipo Mochila para 2 Personas Tienda Liviana Impermeable de Doble Tienda Domo Tienda para Acampar para Senderismo Escalada al Aire Libre Pesca Supervivencia Festivales jardín
  • 1.【Impermeable bajo lluvia intensa】 Debido al uso de tela Oxford duradera 210D y revestimiento impermeable PU 5000, la carpa tiene una alta resistencia al agua de hasta 5000 mm, y las cuatro esquinas del piso están provistas de revestimientos gruesos que componen la carpa manténgase seco en los días de lluvia.
  • 2.【Ligera y cómoda】 La tienda Hewolf tiene un tamaño de paquete de 46 x 18 cm y un peso de 2,4 kg, que es fácil de transportar. El tamaño de las carpas es de 200 x 140 x 110 cm, lo que ofrece condiciones para dormir hasta para 2 adultos.
  • 3.【Súper transpirabilidad y durabilidad】 2 puertas con doble cremallera se pueden abrir desde el interior y el exterior. El área de malla grande asegura más transpirabilidad. El diseño de dos capas evita la condensación que mantiene la tienda caliente y seca en climas fríos. El espacio adicional frente a la puerta evita que sus bolsos y zapatos se mojen.
  • 4.【Fácil de montar y desmontar, duradero】 El juego de un solo poste con clips en la tienda es muy rápido y fácil de montar y desmontar. Puede instalar la tienda usted mismo en unos minutos. El marco de aluminio de 8,5 mm de grosor para aviación ofrece una resistencia eficaz al viento, ideal para viajes de fin de semana.
  • 5.【Compra sin riesgo】 No lo dudes. ¡Ordenar ahora! Tenemos una garantía limitada de por vida. Para preguntas, por favor contáctenos. Responderemos sus preguntas en un plazo de 24 horas.
Top ventas 8
MODOAO Luces portátiles para Acampar Luz de Carpa para Exteriores Luces de Linterna Solar 5 Modos, lámpara LED Ultra Brillante Recargable USB con Salida de Banco de energía campamentos o mochileros
  • UNA LINTERNA DE CAMPING LED PARA CUMPLIR CON TODAS SUS NECESIDADES: 5 modos de configuración diferentes. La configuración más brillante que es tan brillante como desea que sean las luces de su tienda.
  • TAMAÑO COMPACTO: Mini carpa portátil ligera compacta de tamaño pequeño, no más grande que su MANO. Nuestra luz para acampar Muy portátil para llevar en el bolsillo y colgar en la parte superior de una tienda y sujetarla a su mochila con gancho (incluido).
  • RECARGABLE SOLAR Y USB: 2 métodos de carga. La linterna de campamento usb es recargable y no necesita cambiar las baterías. La recarga solar puede hacer que no se preocupe cuando viaja al aire libre, como senderismo, camping, pesca. ¡La luz indicadora en la base le mostrará el nivel de potencia para que pueda saber a qué hora recargarlo!
  • POWER BANK: las baterías de iones de litio incorporadas de 2000 mAh hacen que el tiempo de uso sea más prolongado. Esta luz de carpa con puerto de salida USB DC 5V / 2.1A, carga rápidamente su teléfono celular / iPhone / tableta / otros dispositivos a través del cable de carga USB dual cuando camina o acampa.
  • GARANTÍA: su satisfacción es nuestra garantía. Si hay alguna calidad, le reembolsaremos o reenviaremos por usted. Siéntete libre de contactarnos.
Top ventas 9
FOGEEK Linterna portátil para acampar, luz de mini carpa recargable, luz cálida, luz de noche, luz de emergencia, banco de energía 5200mAh, resistente al agua, base magnética, 8 modos de luz,
  • 【Luz LED de emergencia recargable】Luz de camping resistente al agua y al polvo IP65 con tamaño mini ligero y ahorro de espacio que le permite llevar fácilmente la luz de su tienda de campaña a deportes al aire libre o de viaje, adecuada para usar como un banco de energía de emergencia (No sumerja en agua por mucho tiempo).
  • 【Modes Modos de luz blanca y luz cálida, linterna LED regulable】Siéntase libre de cambiar dos modos y una iluminación de 5 niveles. Esta luz LED portátil con brillo ajustable a sus diferentes necesidades de luz, que también son opciones fáciles de ahorrar energía para un mayor tiempo de operación.
  • 【Batería recargable de larga duración】 Económico y ecológico. Con una batería de litio recargable incorporada de 5200 mAh, esta linterna de camping recargable se convierte en una fuente de energía de emergencia portátil y de respaldo, puede cargar su teléfono o tableta a través de un puerto USB mientras está apagada.
  • 【Gancho y asa plegables portátiles】 La base del imán le permite fijar la luz de la tienda de campaña a cualquier superficie metálica de hierro, como el automóvil, el refrigerador u otro. La luz para acampar también está equipada con una manija pequeña y un gancho plegable que se puede colgar cómodamente en el poste de la tienda.
  • 【Usos multifuncionales y 6 meses de garantía】 Luz ultra brillante de 196 lúmenes. Esta pequeña linterna para acampar, ofrece una luz brillante increíble, ideal para acampar en tiendas de campaña, ciclismo, senderismo, pesca, festivales de música, actividades al aire libre e iluminación de emergencia, y también es adecuada para usar como lámpara de noche o decoración. Además, esta linterna led proporciona 6 meses de garantía y servicio al cliente las 24 horas.
Top ventas 10
Clips de lona de 10 piezas, clips de alfombras para toldos para acampar clip de linóleo para toldos clips plástico soporte lona para carpa aire libre con toldo accesorios aire libre para acampar
  • Material: hecho de plástico de alta calidad y alta resistencia, duradero y no fácil de aflojar, ligero y portátil.
  • Función: diseño oclusal especial, tela de tienda más fuerte y resistente, adecuada para mayores fuerzas de tracción, no se cae por sí sola y no daña la superficie de la tela.
  • Diseño: Buena fricción, atado a la tienda, soporta una buena tracción y no es fácil de desmontar. El ajuste de tensión similar a un botón es más adecuado.
  • Selección: fortalecer la resistencia del techo de la carpa al aire libre para evitar tormentas. Se puede utilizar para lonas, carpas, caravanas, etc. Es el accesorio ideal para acampar al aire libre.
  • Nota: Nos esforzamos por brindar el mejor servicio a cada cliente. Si tiene algún problema mientras compra, contáctenos lo antes posible. Haremos todo lo posible para ayudarlo a resolver el problema.

Las 3 mejores carpas para acampada sin laterales

La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
La más barata
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
La mejor
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Carpa acampada sin laterales
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Precio
59,95 EUR
28,47 EUR
181,10 EUR
La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Carpa acampada sin laterales
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Precio
59,95 EUR
La más barata
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Carpa acampada sin laterales
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Precio
28,47 EUR
La mejor
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Carpa acampada sin laterales
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Precio
181,10 EUR

Las 3 mejores carpas para acampada cerradas

La más vendida
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
La más barata
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
La mejor
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Carpa acampada con laterales
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Precio
58,59 EUR
89,75 EUR
119,73 EUR
La más vendida
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
Carpa acampada con laterales
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
Precio
58,59 EUR
La más barata
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Carpa acampada con laterales
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Precio
89,75 EUR
La mejor
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Carpa acampada con laterales
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Precio
119,73 EUR

Las 3 mejores carpas para acampada plegables

La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
La más barata
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
La mejor
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Carpa acampada Plegable
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Precio
104,99 EUR
49,95 EUR
159,99 EUR
La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Carpa acampada Plegable
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Precio
104,99 EUR
La más barata
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Carpa acampada Plegable
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Precio
49,95 EUR
La mejor
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Carpa acampada Plegable
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Precio
159,99 EUR

¿Qué saber para comprar una carpa para acampada?

La elección de las carpas de acampada correctas es esencial para la comodidad de las excursiones que hagamos a la naturaleza. La tienda de acampar será nuestro hogar y nos protegerá de las inclemencias del clima. Hay diferentes tipos de tienda de campaña según sus características. Por tal razón, debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la tienda a adquirir para que cumpla nuestras expectativas.

Principales factores a la hora de elegir una carpa de camping:

El tamaño, el peso y el uso que se le dará. Estos factores son los que nos guiarán nuestra decisión principalmente. También hay otros elementos a tener en cuenta: clima, facilidad o dificultad de armado y el diseño. Una de los primeros interrogantes que debemos hacernos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en ella. También se deben tener en cuenta las dimensiones de las maletas o implementos que llevarás.

El peso depende mucho de qué salida vayas a hacer. Por ejemplo si haces una excursión de alpinismo o montaña o de trekking, debes tener en cuenta que adicional al peso que cargues debes sumar el de la tienda.

En cuanto al uso que se le dará, hay varias razones. Si haces alpinismo o vas a la montaña, es fundamental comprobar que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Si vas a a hacer senderismo, puedes elegir una que ofrezca protección, comodidad y resistencia. Si estás seguro de que hará buen tiempo, puedes optar por una más liviana, aunque con menos resistencia. Si harás acampada familiar, podrías considerar carpas de acampada donde haya mucho espacio y comodidad, también conocidas como cenador de camping, que será lo importante en esa situación. Hay algunas de baja altura donde solo cabrás sentado u otras más altas donde podrás ponerte de pie.

Tipos de carpas de acampada por tamaño

Si no tenemos en cuenta los tipos de carpa domo-comedor, las tiendas se dividen en las categorías de 3 y de 4 estaciones, las últimas con algunas opciones para la alta montaña o expediciones. Para quienes no están familiarizados con estos conceptos y se encuentren en la búsqueda de una carpa ideal para sus necesidades, hemos recopilado algunos datos que les pueden orientar mejor a comprar su carpa.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir carpas de acampada

  1. – Peso: es muy relevante si vas a cargar la carpa en tu espalda por muchas horas o incluso días. Eso sí, como señalamos anteriormente, las carpas más livianas tienden a sacrificar durabilidad y comodidad
  2. Capacidad y dimensiones: el nombre del modelo de la carpa va con un número que indica las de personas que caben dentro.
  3. Número de accesos: hay carpas de acampada de una o dos puertas. La ventaja de tener dos puertas es que es más cómodo en condiciones invernales o de tormenta, ya que una sola puerta puede, si es el caso, servir para cocinar o derretir nieve y el otro para el ingreso y salida de la carpa.

Carpas de acampada de 3 y de 4 estaciones

Las carpas de 4 estaciones se pueden usar incluso en el invierno. Las carpas de acampada de 3 estaciones pueden ser la mejor opción para casi todos los climas y condiciones que no sean el invierno. Estas carpas son las más usadas por los excursionistas.

Se diferencian en que por ejemplo:

  • Las de tres estaciones tienen paneles de malla en su para aumentar la ventilación y mantener el interior de la carpa fresco incluso en condiciones calurosas. La mayoría de los modelos de 3 estaciones poseen un diseño simple, tipo iglú, que consiste en dos varillas (parantes) cruzados.
  • Las de 4 estaciones no vienen con paneles de malla o si los tienen, son de dimensiones moderadas, lo que las hace un poco más resistentes al frío, pero a su vez un poco más pesadas y con menos ventilación. Otra diferencia es la cantidad de puntos de anclaje para el viento. Las carpas de 4 estaciones tienen varios puntos para anclar la carpa para protegerla del viento. Se pueden encontrar también diferencias en la forma.

Esperamos que estos puntos básicos sirvan para orientarte en tu búsqueda de carpas para acampada y te lleven a encontrar la más adecuada para ti.

Más tipos de tiendas de campaña
comprar tienda de acampada para camping

Tiendas de campaña de iglú

comprar tienda de camping montaje rapido

Tiendas de campaña instantáneas

comprar tienda de camping de tunel

Tiendas de campaña de túnel

comprar parasol para playa

Parasoles y tiendas de playa

comprar accesorios para tiendas de camping

Accesorios de acampada

Tienda campaña techo coche

El material de camping al mejor precio
comprar mobiliario para camping

Mobiliario de camping

comprar accesorios de cocina para camping

Accesorios de cocina

Accesorios de caravana

comprar saco de dormir para camping

Sacos de dormir

comprar accesorios para camping

Accesorios de acampada