Carpas de acampada

Las mejores carpas para acampada

Si estas pensando en ir de camping y disfrutar de una cerveza bajo la sombra, sin duda alguna la mejor opción es una carpa, en nuestra tienda especializada en camping te ofrecemos una selección de las mejores carpas para ir de acampada.

Las 10 carpas para acampada más vendidas

Top ventas 1
KIKILIVE Nueva Tienda de campaña Ultraligera LanShan para Uso en Exteriores, 1 Persona / 2 Personas Carpa Refugio Acampar, mochilear y Caminar
  • Hoja de vuelo: nylon 15D (índice impermeable de 5000 mm), tienda interior de malla de alta densidad, suelo de nylon 20D (índice impermeable de 8000 mm)
  • Extensión cómoda: tienda de campaña para 1 persona con tamaño de instalación generoso: 210 * 75 * 120 cm (L * W * H), tamaño de tienda para 2 personas: 210 * 110 * 120 cm (L * W * H)
  • Fácil instalación de la tienda de campaña de montañismo de diseño humanizado: la instalación con el bastón de trekking estándar reforzado con cuerdas de viento y bastones de tienda tarda solo de 8 a 10 minutos. La cremallera YKK y el cinturón de reflexión mejoran la visibilidad y proporcionan más seguridad
  • Mochila robusta de fieltro individual con doble capa: hecha de malla y PU impermeable - silicona, adecuada para 3 estaciones. En la bolsa de la red, los artículos pequeños, como el teléfono, el banco de energía, la botella de agua, etc., se pueden almacenar listos para entregar.
  • Carpa impermeable ultraligera: la mejor carpa tipo mochila para jugadores livianos al aire libre, montañismo, excursionismo, acampada y otros deportes al aire libre.
Top ventas 2
Lumaland x Where Tomorrow Gazebo de Camping – 1 Pared Lateral Incluido - Carpa de jardín – Cenador para Patio – Ideal para Acampada/Festival – Instalación Fácil – Azul
  • Where Tomorrow x Lumaland Gazebo de calidad superior: ideal para acampar, viajar, en la playa, en el jardín o como carpa de fiesta. El techo ofrece una eficaz protección solar, así como protección contra la lluvia y el viento. Resistente al agua y a la intemperie, disponible en negro, verde y azul.
  • Rápido y fácil de montar: la carpa plegable se puede montar y desmontar rápidamente, fácil de usar para los principiantes sin conocimientos básicos de acampada. Sólo hay que tirar de la cuerda de seguridad, desplegar las varillas de la tienda y colocar los clips del cargador para la fijación final.
  • Techo protector con paneles laterales opcionales: robusta glorieta de jardín sin suelo con cuatro lados abiertos a los que se puede fijar fácilmente la pared lateral. Amplia zona exterior cubierta que crea una óptima circulación de aire. Los paneles laterales adicionales están disponibles en muchos colores diferentes.
  • Dimensiones: con una altura de 1,90 m y una superficie de 2,50 x 2,50, con un pabellón Where Tomororow x Lumaland siempre estará preparado para todo, sin importar dónde pase la noche o el tiempo. Incluye una práctica bolsa de transporte con cremallera - peso con bolsa: 5,9 kg
  • Fabricación de alta calidad: poliéster 190T, unión: fibra de vidrio 12,7 mm, material exterior de PU con una columna de agua de 1000 mm (el material exterior se considera resistente a la lluvia con una columna de agua de 1000 mm según la norma DIN ISO 10966)
Top ventas 3
Carpa Domo para Acampar Carpas TuríSticas para Acampar AutomáTico 3-4 Personas Carpa De Pesca Familiar De Viaje Impermeable Sol Lluvia Refugio Senderismo Playa Al Aire Libre Gran Carpa
  • დCharacteristics Características del material: resistente e impermeable, la carpa está hecha de tela duradera y tela oxford impermeable 210D, que sella completamente las costuras con el piso. Los postes de fibra de vidrio de la carpa exterior son resistentes y prácticos, también buenos en climas ventosos.
  • დ Tiras impermeables para juntas de cuerpo completo: las tiras impermeables se instalan en las juntas entre la parte inferior de la tienda y el cuerpo de la tienda, que es una herramienta confiable para prevenir la penetración del agua de lluvia.
  • დBracket Soporte telescópico de poste de aluminio: el uso del poste de bastidor de poste de aluminio telescópico hace que la carpa sea ligera, simple y hermosa.
  • დ Amplia aplicación: espacio más grande, estructura estable, adecuada para actividades de playa, lago, parques, senderismo, camping y al aire libre. Viene en un paquete pequeño y ultraligero, adecuado para transportar y almacenar fácilmente.
  • დ Fácil de usar: muy simple para abrirlo cuando esté listo para usar, luego doblarlo hacia la bolsa. La conveniente bolsa de transporte con asa es fácil para un almacenamiento compacto y fácil transporte.
Top ventas 4
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
  • ☂【Materiales de Alta Calidad】Viewee carpa plegable 3x3 impermeable está hecho de tela de poliéster de alta calidad, resistente a las rasgaduras, a las arrugas, a los rayos UV, UPF 50+, a prueba de viento y 100% resistente al agua. El marco está hecho de tubería de hierro después del tratamiento de fosfatación y pulverización, que tiene las características de robustez y no es fácil de oxidar.
  • ☂【Diseño práctico】Tamaño abierto: 3 x 3 m (largo x ancho); altura: 250 cm / 260 cm / 270 cm. Dos paredes laterales (extraíbles o enrolladas) con ventanas (1.8 x 0.8 m) le permiten ver el paisaje exterior a través de las ventanas, y el mirador no se ve afectado por el viento, la lluvia y los rayos ultravioleta.
  • ☂【Robusto y Estable】Para completar el ensamblaje de manera más rápida y conveniente, se recomienda que 4 personas lo completen juntos. Para evitar que la cenador 3x3 plegable se vea afectada por el viento, la lluvia y el terreno, estamos equipados con 4 cuerdas, 8 clavos y 4 ganchos para cada glorieta, para fijar mejor la carpa 3x3 plegable al suelo.
  • ☂【Fácil de Transportar】Tamaño plegado: 120 cm x 22 cm x 22 cm; coloque el Viewee toldo plegable 3x3 doblado en nuestra bolsa de mano, no solo de tamaño pequeño, fácil de almacenar, sino también fácil de transportar.
  • ☂【Multipropósito】Viewee carpa plegable 3x3 impermeable es adecuado para una variedad de ocasiones al aire libre, como: jardines, playas, fiestas de cumpleaños, mercados, campamentos, bodas, barbacoas u otras actividades al aire libre.
Top ventas 5
Weeygo Tienda emergente instantánea, Tienda de Playa portátil automática, Refugio de Sol al Aire Libre con Bolsa de Transporte Protección UV Adecuado
  • ▶CONFIGURACIÓN RÁPIDA Y BAJARSE◀Esta carpa emergente de playa se abre automáticamente en segundos, no se requiere ensamblaje. muy fácil de plegar en una pequeña forma redonda y poner en la bolsa de transporte. La carpa de playa viene con 8 estacas de acero y 4 cuerdas para proporcionar una mejor estabilidad en los días ventosos.(Paso de plegado: https://youtu.be/xMtXoRorFP0)
  • ▶DISEÑO INNOVADOR◀Puertas dobles que permiten que ambos lados estén completamente abiertos o cerrados, fácil acceso a la carpa y buena ventilación. La cortina en su parte posterior con malla para ventilación, también brinda una mejor prevención de insectos cuando se encuentra al aire libre. Un diseño de malla en la parte superior de la tienda le brinda una noche romántica para ver las estrellas y mantener el aire fresco en la tienda.
  • ▶PROTECCIÓN UV Y ALTA CALIDAD◀El tejido de carpa oxford 210D duradero, el tejido para piso resistente a la abrasión y los fuertes postes de fibra de vidrio garantizan la estabilidad y larga vida útil de uso. Tejido especial de poliéster recubierto de plata alrededor de la cobertura total para garantizar que el área de cobertura de los efectos anti-UV ofrece un espacio cómodo para usted.
  • ▶APLICACIÓN size Tamaño abierto◀200 x 200 x 150 cm, lo suficientemente grande para 3-4 personas. Esta carpa ultraligera se puede usar como una carpa de playa, una carpa de juego para bebés. y se puede utilizar en el patio trasero para niños. Carpa UV perfecta para playa, parques, lagos, viajes o actividades al aire libre. Ven y da una oportunidad, una vez que lo pruebes, te garantizamos que te encantará.
  • ▶ATENCIÓN Y GARANTÍA◀ La característica principal de esta carpa de vacaciones se centra en la instalación instantánea, no la utilice bajo la lluvia. Cualquier problema de material o mano de obra ocurre en 6 meses después de la orden, será reembolsado o reemplazado en su totalidad.
RebajasTop ventas 6
3 en 1 Emergencia Supervivencia Manta para Tienda de campaña Saco de Dormir, Wady Portatil Carpa Refugio De Campamento De Emergencia Plegable Supervivencia Al Aire Libre para Acampar
  • 【Equipo de suministros de emergencia 3 en 1 con manta de emergencia + tienda de campaña + saco de dormir de emergencia】El equipo de mylar de emergencia 3 en 1 incluye tienda de campaña, saco de dormir, manta, compacto, asequible, ligero y de tamaño pequeño y fácil de transportar y gran espacio para 2 adultos y reutilizable y almacenado durante varios años. Debe tener uno para tu familia y tu seguridad
  • Alta calidad y retiene/refleja el calor y la luz reflectante: hecho de material de Mylar NASN, este material es resistente y resistente, retiene el 90% del calor corporal para mantenerte caliente y evitar que sufras una reacción de hipotermia. La capa de superficie plateada puede reflejar la luz y nos permite encontrar fácilmente en la naturaleza.
  • Resistente al agua, al viento, a prueba de humedad, aislamiento: este equipo de supervivencia de mylar tiene un buen aislamiento térmico y capacidad de aislamiento en frío, completamente impermeable y resistente al viento y a la humedad, evita el contacto húmedo y frío con tu cuerpo. Haz que tu refugio sea cálido y asegura que tu temperatura de sueño sea buena. Satisface completamente tus necesidades de actividades al aire libre.
  • Uso en todo tipo de clima y se instala en cuestión de minutos: este kit de supervivencia es adecuado para todo tipo de clima, puede darte una protección compacta de emergencia en verano e invierno. Puedes configurar un refugio seguro en minutos en caso de emergencia.
  • Toneladas de otros usos: este kit de supervivencia de emergencia es adecuado para senderismo, camping, picnic, aventura de campo, viajes, accidentes, almacén, desastres y otras actividades al aire libre. Cubre el coche para evitar la luz solar directa y las altas temperaturas. O úsalo como una almohadilla a prueba de humedad, impermeable o como una alfombrilla para el mantenimiento de emergencia del coche, extiéndelo en el suelo para asegurarte de que sea antiincrustante, impermeable.
Top ventas 7
FOGEEK Linterna portátil para acampar, luz de mini carpa recargable, luz cálida, luz de noche, luz de emergencia, banco de energía 5200mAh, resistente al agua, base magnética, 8 modos de luz,
  • 【Luz LED de emergencia recargable】Luz de camping resistente al agua y al polvo IP65 con tamaño mini ligero y ahorro de espacio que le permite llevar fácilmente la luz de su tienda de campaña a deportes al aire libre o de viaje, adecuada para usar como un banco de energía de emergencia (No sumerja en agua por mucho tiempo).
  • 【Modes Modos de luz blanca y luz cálida, linterna LED regulable】Siéntase libre de cambiar dos modos y una iluminación de 5 niveles. Esta luz LED portátil con brillo ajustable a sus diferentes necesidades de luz, que también son opciones fáciles de ahorrar energía para un mayor tiempo de operación.
  • 【Batería recargable de larga duración】 Económico y ecológico. Con una batería de litio recargable incorporada de 5200 mAh, esta linterna de camping recargable se convierte en una fuente de energía de emergencia portátil y de respaldo, puede cargar su teléfono o tableta a través de un puerto USB mientras está apagada.
  • 【Gancho y asa plegables portátiles】 La base del imán le permite fijar la luz de la tienda de campaña a cualquier superficie metálica de hierro, como el automóvil, el refrigerador u otro. La luz para acampar también está equipada con una manija pequeña y un gancho plegable que se puede colgar cómodamente en el poste de la tienda.
  • 【Usos multifuncionales y 6 meses de garantía】 Luz ultra brillante de 196 lúmenes. Esta pequeña linterna para acampar, ofrece una luz brillante increíble, ideal para acampar en tiendas de campaña, ciclismo, senderismo, pesca, festivales de música, actividades al aire libre e iluminación de emergencia, y también es adecuada para usar como lámpara de noche o decoración. Además, esta linterna led proporciona 6 meses de garantía y servicio al cliente las 24 horas.
Top ventas 8
com-four® Clavijas de Carpa 12x de Acero - Clavijas Extra Gruesas para Acampar y al Aire Libre - Ideales para Terreno Normal y Duro - Ø 7 mm
  • GRAN EQUIPO: ¡Las largas clavijas de carpa ofrecen un soporte óptimo y son ideales para actividades al aire libre como campamentos, carpas, pesca, festivales, etc.!
  • USO VERSÁTIL: ¡Las clavijas prácticas se utilizan para asegurar carpas, pabellones, toldos, pantallas de privacidad, toldos, accesorios de pesca y mucho más!
  • ESPECIALMENTE ESTABLE: ¡Las clavijas gruesas y robustas están hechas de acero y se pueden martillar fácilmente en pisos normales a duros con un martillo de goma!
  • APLICACIÓN FLEXIBLE: ¡Las clavijas de tienda de campaña de alta calidad para suelos de bosques y praderas son extremadamente estables y difíciles de doblar!
  • ALCANCE DE LA ENTREGA: 12 clavijas de carpa // Material: acero // Diámetro: Ø 7 mm // Longitud total: 23 cm
RebajasTop ventas 9
hjgnbiohg Carpa Postes De Soporte, Varillas, Carpa De Apoyo De Rod, Postes De La Carpa para Acampar, Palos De La Tienda De Tarp 2m 8 Nudos 2pcs
  • Tent Soporte de poste está hecho de metal de calidad, que es lisa, destiñen y resistente a la corrosión
  • Carpa Postes para Tarp, se puede utilizar para muchas veces, se puede utilizar para el pabellón, tienda, tienda sandbeach, toldos, etc.
  • Tent Soporte de Rod apoya superficie de la barra después de la oxidación anódica pulido tratamiento
  • Postes para tiendas de campaña camping es robusto, una vida útil duradera y de largo
  • Carpa Varillas tiene alta resistencia a la eólica, la flexibilidad y la varilla de soporte carpa sandbeach es simple y, almacenamiento conveniente portátil
Top ventas 10
Estacas para Carpas de 8 Piezas, estacas para Clavijas de Carpa de aleación de Aluminio Accesorios para Acampar Estacas para Carpas para Acampar al Aire Libre(Dorado)
  • FUERTE Y ESTABLE: esta clavija de carpa, hecha de aleación de aluminio profesional, fuerte y estable, peso ultraligero, buen producto para reemplazar las estacas tradicionales.
  • FÁCIL DE USAR: inserte las estacas del suelo en las cuatro esquinas de la tienda e insértelo en el suelo para arreglarlo.
  • FÁCILMENTE EN EL SUELO: los puntos fresados ​​penetran fácilmente en el suelo duro con una gran cabeza para la conducción de mazos
  • LIGERO Y PORTÁTIL: accesorio maravilloso para tienda de campaña. Mano de obra fina, ligera y portátil, fácil de transportar y usar.
  • TRAJE PARA: Herramienta esencial para anclar de forma segura carpas, toldos, estructuras de patio y jardín, o molduras de paisaje. Adecuado para la mayor parte de la tienda.

Las 3 mejores carpas para acampada sin laterales

La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
La más barata
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
La mejor
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Carpa acampada sin laterales
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Precio
59,95 EUR
28,47 EUR
181,10 EUR
La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Carpa acampada sin laterales
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Precio
59,95 EUR
La más barata
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Carpa acampada sin laterales
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Precio
28,47 EUR
La mejor
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Carpa acampada sin laterales
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Precio
181,10 EUR

Las 3 mejores carpas para acampada cerradas

La más vendida
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
La más barata
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
La mejor
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Carpa acampada con laterales
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Precio
59,69 EUR
89,75 EUR
114,99 EUR
La más vendida
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
Carpa acampada con laterales
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
Precio
59,69 EUR
La más barata
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Carpa acampada con laterales
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Precio
89,75 EUR
La mejor
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Carpa acampada con laterales
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Precio
114,99 EUR

Las 3 mejores carpas para acampada plegables

La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
La más barata
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
La mejor
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Carpa acampada Plegable
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Precio
104,99 EUR
49,95 EUR
159,99 EUR
La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Carpa acampada Plegable
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Precio
104,99 EUR
La más barata
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Carpa acampada Plegable
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Precio
49,95 EUR
La mejor
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Carpa acampada Plegable
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Precio
159,99 EUR

¿Qué saber para comprar una carpa para acampada?

La elección de las carpas de acampada correctas es esencial para la comodidad de las excursiones que hagamos a la naturaleza. La tienda de acampar será nuestro hogar y nos protegerá de las inclemencias del clima. Hay diferentes tipos de tienda de campaña según sus características. Por tal razón, debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la tienda a adquirir para que cumpla nuestras expectativas.

Principales factores a la hora de elegir una carpa de camping:

El tamaño, el peso y el uso que se le dará. Estos factores son los que nos guiarán nuestra decisión principalmente. También hay otros elementos a tener en cuenta: clima, facilidad o dificultad de armado y el diseño. Una de los primeros interrogantes que debemos hacernos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en ella. También se deben tener en cuenta las dimensiones de las maletas o implementos que llevarás.

El peso depende mucho de qué salida vayas a hacer. Por ejemplo si haces una excursión de alpinismo o montaña o de trekking, debes tener en cuenta que adicional al peso que cargues debes sumar el de la tienda.

En cuanto al uso que se le dará, hay varias razones. Si haces alpinismo o vas a la montaña, es fundamental comprobar que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Si vas a a hacer senderismo, puedes elegir una que ofrezca protección, comodidad y resistencia. Si estás seguro de que hará buen tiempo, puedes optar por una más liviana, aunque con menos resistencia. Si harás acampada familiar, podrías considerar carpas de acampada donde haya mucho espacio y comodidad, también conocidas como cenador de camping, que será lo importante en esa situación. Hay algunas de baja altura donde solo cabrás sentado u otras más altas donde podrás ponerte de pie.

Tipos de carpas de acampada por tamaño

Si no tenemos en cuenta los tipos de carpa domo-comedor, las tiendas se dividen en las categorías de 3 y de 4 estaciones, las últimas con algunas opciones para la alta montaña o expediciones. Para quienes no están familiarizados con estos conceptos y se encuentren en la búsqueda de una carpa ideal para sus necesidades, hemos recopilado algunos datos que les pueden orientar mejor a comprar su carpa.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir carpas de acampada

  1. – Peso: es muy relevante si vas a cargar la carpa en tu espalda por muchas horas o incluso días. Eso sí, como señalamos anteriormente, las carpas más livianas tienden a sacrificar durabilidad y comodidad
  2. Capacidad y dimensiones: el nombre del modelo de la carpa va con un número que indica las de personas que caben dentro.
  3. Número de accesos: hay carpas de acampada de una o dos puertas. La ventaja de tener dos puertas es que es más cómodo en condiciones invernales o de tormenta, ya que una sola puerta puede, si es el caso, servir para cocinar o derretir nieve y el otro para el ingreso y salida de la carpa.

Carpas de acampada de 3 y de 4 estaciones

Las carpas de 4 estaciones se pueden usar incluso en el invierno. Las carpas de acampada de 3 estaciones pueden ser la mejor opción para casi todos los climas y condiciones que no sean el invierno. Estas carpas son las más usadas por los excursionistas.

Se diferencian en que por ejemplo:

  • Las de tres estaciones tienen paneles de malla en su para aumentar la ventilación y mantener el interior de la carpa fresco incluso en condiciones calurosas. La mayoría de los modelos de 3 estaciones poseen un diseño simple, tipo iglú, que consiste en dos varillas (parantes) cruzados.
  • Las de 4 estaciones no vienen con paneles de malla o si los tienen, son de dimensiones moderadas, lo que las hace un poco más resistentes al frío, pero a su vez un poco más pesadas y con menos ventilación. Otra diferencia es la cantidad de puntos de anclaje para el viento. Las carpas de 4 estaciones tienen varios puntos para anclar la carpa para protegerla del viento. Se pueden encontrar también diferencias en la forma.

Esperamos que estos puntos básicos sirvan para orientarte en tu búsqueda de carpas para acampada y te lleven a encontrar la más adecuada para ti.

Más tipos de tiendas de campaña
comprar tienda de acampada para camping

Tiendas de campaña de iglú

comprar tienda de camping montaje rapido

Tiendas de campaña instantáneas

comprar tienda de camping de tunel

Tiendas de campaña de túnel

comprar parasol para playa

Parasoles y tiendas de playa

comprar accesorios para tiendas de camping

Accesorios de acampada

Tienda campaña techo coche

El material de camping al mejor precio
comprar mobiliario para camping

Mobiliario de camping

comprar accesorios de cocina para camping

Accesorios de cocina

Accesorios de caravana

comprar saco de dormir para camping

Sacos de dormir

comprar accesorios para camping

Accesorios de acampada