Si estas pensando en ir de camping y disfrutar de una cerveza bajo la sombra, sin duda alguna la mejor opción es una carpa, en nuestra tienda especializada en camping te ofrecemos una selección de las mejores carpas para ir de acampada.
La elección de las carpas de acampada correctas es esencial para la comodidad de las excursiones que hagamos a la naturaleza. La tienda de acampar será nuestro hogar y nos protegerá de las inclemencias del clima. Hay diferentes tipos de tienda de campaña según sus características. Por tal razón, debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la tienda a adquirir para que cumpla nuestras expectativas.
El tamaño, el peso y el uso que se le dará. Estos factores son los que nos guiarán nuestra decisión principalmente. También hay otros elementos a tener en cuenta: clima, facilidad o dificultad de armado y el diseño. Una de los primeros interrogantes que debemos hacernos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en ella. También se deben tener en cuenta las dimensiones de las maletas o implementos que llevarás.
El peso depende mucho de qué salida vayas a hacer. Por ejemplo si haces una excursión de alpinismo o montaña o de trekking, debes tener en cuenta que adicional al peso que cargues debes sumar el de la tienda.
En cuanto al uso que se le dará, hay varias razones. Si haces alpinismo o vas a la montaña, es fundamental comprobar que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Si vas a a hacer senderismo, puedes elegir una que ofrezca protección, comodidad y resistencia. Si estás seguro de que hará buen tiempo, puedes optar por una más liviana, aunque con menos resistencia. Si harás acampada familiar, podrías considerar carpas de acampada donde haya mucho espacio y comodidad, también conocidas como cenador de camping, que será lo importante en esa situación. Hay algunas de baja altura donde solo cabrás sentado u otras más altas donde podrás ponerte de pie.
Si no tenemos en cuenta los tipos de carpa domo-comedor, las tiendas se dividen en las categorías de 3 y de 4 estaciones, las últimas con algunas opciones para la alta montaña o expediciones. Para quienes no están familiarizados con estos conceptos y se encuentren en la búsqueda de una carpa ideal para sus necesidades, hemos recopilado algunos datos que les pueden orientar mejor a comprar su carpa.
Las carpas de 4 estaciones se pueden usar incluso en el invierno. Las carpas de acampada de 3 estaciones pueden ser la mejor opción para casi todos los climas y condiciones que no sean el invierno. Estas carpas son las más usadas por los excursionistas.
Se diferencian en que por ejemplo:
Esperamos que estos puntos básicos sirvan para orientarte en tu búsqueda de carpas para acampada y te lleven a encontrar la más adecuada para ti.