Carpas de acampada

Las mejores carpas para acampada

Si estas pensando en ir de camping y disfrutar de una cerveza bajo la sombra, sin duda alguna la mejor opción es una carpa, en nuestra tienda especializada en camping te ofrecemos una selección de las mejores carpas para ir de acampada.

Las 10 carpas para acampada más vendidas

Top ventas 1
Anyoo Ripstop Rain Tarp Beach Tent Hamaca Fly Sunshade Ligero Impermeable Shelter para Acampar Senderismo Backpacking
  • 100% A PRUEBA DE AGUA: Anyoo La tienda de campaña te mantendrá completamente seco, incluso en climas extremos. Con un índice de resistencia al agua de 3000 mm, no necesitaras preocuparte por el aguacero en el camino. Simplemente siéntate debajo de tu tienda y descansa.
  • RIPSTOP Y PROTECTION UV : Anyoo Las tiendas están hechas de poliéster recubierto Ripstop 190T duradero, y hay 16 anillos de metal diseñados para fijarse en una correa en el lateral y en la esquina de la tienda, que puede prevenir a la tienda de la fuerza de tracción de las cuerdas. El recubrimiento ofrece una protección solar de larga duración contra los rayos UV.
  • PESO LIGERO Y PORTATIL: Un juego completo de tienda y accesorios solo pesa alrededor de 2,84 kg, incluso con ocho postes de la tienda en el saco. Así que es muy conveniente que lo lleves. Además, hay tres bolsas para empacar todas las cosas. El pequeño está hecho para las estacas y las cuerdas tensoras, y la mas grande es para los postes, y una bolsa de transporte para la tienda y todo el juego. Cuando inicia un nuevo plan de viaje, esta tienda de campaña es su mejor opción.
  • DIFERENTES FORMAS DE INSTALAR: Se proporcionan ocho postes para las diferentes opciones que elija para construir la tienda de campaña. Cuando quiera usarlo para proteger una hamaca colgante de las lluvias, no se necesitan los postes, solo tiene que colgar la tienda de los árboles. Cuando planee utilizar la tienda como refugio para escapar del sol, la tienda de campaña se puede construir con los postes.
  • TODO PROPOSITO: Anyoo La lona para acampar esta diseñada para múltiples actividades al aire libre, y es de 4m × 4m tamaño grande, que es lo suficientemente grande para su hamaca o tienda. También se puede utilizar como una manta en la playa, o el refugio para la cocina de su patio trasero y una reunión familiar.
Top ventas 2
KIKILIVE Nueva Tienda de campaña Ultraligera LanShan para Uso en Exteriores, 1 Persona / 2 Personas Carpa Refugio Acampar, mochilear y Caminar
  • Hoja de vuelo: nylon 15D (índice impermeable de 5000 mm), tienda interior de malla de alta densidad, suelo de nylon 20D (índice impermeable de 8000 mm)
  • Extensión cómoda: tienda de campaña para 1 persona con tamaño de instalación generoso: 210 * 75 * 120 cm (L * W * H), tamaño de tienda para 2 personas: 210 * 110 * 120 cm (L * W * H)
  • Fácil instalación de la tienda de campaña de montañismo de diseño humanizado: la instalación con el bastón de trekking estándar reforzado con cuerdas de viento y bastones de tienda tarda solo de 8 a 10 minutos. La cremallera YKK y el cinturón de reflexión mejoran la visibilidad y proporcionan más seguridad
  • Mochila robusta de fieltro individual con doble capa: hecha de malla y PU impermeable - silicona, adecuada para 3 estaciones. En la bolsa de la red, los artículos pequeños, como el teléfono, el banco de energía, la botella de agua, etc., se pueden almacenar listos para entregar.
  • Carpa impermeable ultraligera: la mejor carpa tipo mochila para jugadores livianos al aire libre, montañismo, excursionismo, acampada y otros deportes al aire libre.
Top ventas 3
Bostar Palo Toldo, Acampada Accesorios Tienda, Extensible Toldo Aluminio para Camping, Adecuado de Campaña Familiar Carpas Plegables Impermeables, Toldos para Furgonetas Camper 2 Piezas 90-230CM
  • Polo de aluminio duradero: Nuestros postes de lona de camping están hechos de aleación de aluminio 6061, fuerte y duradero, profesional para el refugio, mosca de lluvia hamaca, toldo, etc.
  • Ajustable y ligero: Nuestros postes de lona de camping ofrecen un amplio rango de ajuste de 35.43in a 90.55in con 3 secciones. Cada poste pesa sólo 1.1lbs. Se pueden llevar a donde quieras.
  • Twist Lock Mechanism: Sistema de bloqueo de giro simple, simplemente estirar a la longitud correcta y girar a la derecha y apretarlo, o encoger a la longitud más corta para un fácil almacenamiento cuando no se utiliza.
  • Diseño antideslizante: El poste con una tapa de plástico duradera reduce el deslizamiento cuando se utiliza directamente para apoyar la tienda de campaña, lona u otros refugios.
  • Grandes accesorios para camping al aire libre y carpa de viaje, toldo, lona, ​​toldo, sombrilla, etc
RebajasTop ventas 4
TRIWONDER Tienda de Campaña 1/2/3 Personas Impermeable Ligera 4 Estaciones Doble Capa Carpa para Acampar Playa Exterior Senderismo Viaje (Naranja - con Borde Falda - 3 Personas)
  • 🌱【TIENDA EXTERIOR】-- La carpa de 4 estaciones hecha de poliéster con 210T recubrimiento de PU3500MM impermeable, UPF 50+. Hay 2 puertas y ventiladores de techo que mejoran la ventilación y ofrecen una entrada fácil. Cremalleras dobles proporcionan un uso conveniente.
  • 🌿【CARPA INTERIOR 】-- Adoptado un paño transpirable de poliéster y un hilo de red B3 de alta densidad. Excelente en anti-insectos y transpirabilidad. La tienda interior se puede usar solamente en verano, mientras que la tienda exterior se puede usar para guardar cosas.
  • 🎋 【PISO DE LA TIENDA】-- Adoptado Oxford de con 210D revestimiento de PU4000MM impermeable, material resistente al desgarro, firmemente cosido, excelente protección a prueba de lluvia. Las puertas en forma de D en cada lado le permiten ingresar o regresar sin cruzar sobre su compañero.
  • 🌳【POSTES DE CARPA】 -- Los postes para carpas de trekking adoptaron una aleación de aluminio de aviación ligera y de alta resistencia. El cable de choque interno proporciona una manera fácil de ensamblar los postes de la tienda rápidamente. Es posible guardarse dentro de la mochila en 15 minutos.
  • 🦔【TIENDA CON 2 CAPAS】-- Es una tienda para 2 personas con dos capas y dos postes, que agrega dos vestíbulos para espacio de almacenamiento adicional. La tienda ligera es ideal para acampar, hacer caminatas, hacer mochileros, pescar, etc.
Top ventas 5
Martillo - Carpa para acampar al aire libre ligera Martillo de aleación de aluminio, Removedor de clavija de mazo, Martillo para exteriores, Martillo para carpa
  • 1. Martillo multifuncional para exteriores, se puede usar para excavar tierra, presionar clavos, sacar clavos, etc.
  • 2. Adoptando material de acero al carbono, este martillo es duro y duradero de usar.
  • 3. Con recubrimiento anticorrosivo, este producto se ve bien y es anti-erosión.
  • 4.El mango de aleación de aluminio hace que este producto sea liviano y fácil de transportar.
  • 5.Adecuado para llevar a cabo cuando estas acampando.
Top ventas 6
4 Piezas Cuerda para Tienda, Cuerda de Tienda Cuerda Reflectante, con Ajustador, Es Muy Adecuado para Acampar Al Aire Libre, Caminatas, Toldos, Carpas, Etc
  • ✅ [Material duradero]: la superficie de la cuerda de viento está hecha de material de poliéster, que es suave y no lastima sus manos. La capa interior de la cuerda de viento está hecha de material de nailon, que es resistente al desgaste y resistente, y puede soportar una mayor tracción. E incluso en el caso de viento fuerte y lluvia intensa al aire libre, la cuerda puede sostener firmemente la tienda.
  • ✅ [Hebilla de ajuste]: hecho de material de aleación de aluminio de alta calidad, fuerte y confiable, lo suficientemente fuerte como para soportar su uso al aire libre al instalar una carpa o toldo. Puede bloquear firmemente el cable de la glorieta para evitar que se salga, y también es conveniente que apriete y ajuste la longitud del cable para el toldo.
  • ✅ [Portátil y ligero]: cada cable tiene 4 m de largo y 0,3 mm de diámetro. El diseño compacto le permite llevarlo consigo, ligero y portátil, sin agregar ninguna carga.
  • ✅ [Muy visible]: la cuerda de nailon con tiras reflectantes especiales puede brillar por la noche, proporcionándole una vista clara y alta seguridad. No hay necesidad de preocuparse por accidentes o peligros, la línea de cuerda reflectante garantiza su seguridad.
  • ✅ [Ámbito de aplicación]: la cuerda a prueba de viento es adecuada para jardines, campamentos al aire libre, caminatas, hamacas, tiendas de campaña y también se puede utilizar como cuerda para sombrillas, tendedero, cordones de zapatos, cuerda tejida a mano e incluso cuerda salvavidas de emergencia.
RebajasTop ventas 7
LE Linterna de Camping Recargable, Lámpara de Camping LED 1000 lúmenes, Farol Camping 4 Modos Luz de Emergencia, Luz de Carpa Resistente al Agua para Acampar, Caminar, Pescar, Cortes de Energía y Más
  • [Super Brillante] Esta linterna de camping tiene 1000 lúmenes equivalente a 75W bombilla halógena, ideal para actividades al aire libre que necesiten brillo alto como barbacoa, mini fiesta etc.
  • [Ahorra Energía y dinero] Este LE lámpara de camping se puede cargar con el cable USB ofrecido en el paquete, significa que no tiene que comprar y cambiar más baterías. En Situación de emergencia puede cargar al móvil y tableta.
  • [4 Modos de Iluminación] Este farol camping tiene luz blanca fría 750lm, luz blanca cálida 300lm, luz neutra 1000lm y flash de 1000lm, 4 modos satisfacen todos sus demandas incluye campamento, pesca, actividades y fiesta al aire libre con mucha gente, leer etc.
  • [Diseño Práctico] Este LE lámpara camping tiene un mango metal, con lo que puede coger como linterna o colgarlo. En su base hay un gacho, puede colgarlo al revés y quitar la tapa, asi es más brillante y brillar a una area más grande.
  • [Grado de Protección IPX4] No debe entrar las salpicaduras de agua arrojada desde cualquier ángulo, perfecto para usar en ambiente humedo pero no es adecuado para poner directamente en la lluvia.
Top ventas 8
LETOUR Farol de acampada, bombilla de luz LED con colgador, recargable por USB 60W 5000 lúmenes 5 niveles regulables, luz portátil para trabajar y para exteriores camping patio jardín barbacoa
  • - Multiusos: Esta luz led LED colgante de 60 W, regulable y decorativa, emite una luz cálida y brillante para tus eventos en interiores y exteriores. Utiliza esta luz en tu jardín/patio/porche/barbacoa o fiesta de cumpleaños y eleva el ambiente nocturno a un nivel completamente diferente.
  • - Modo de iluminación: Con 5 modos de iluminación diferentes, este farol de camping recargable regulable de alta calidad permitirá adaptar el brillo a tus necesidades específicas. Elige entre luz alta, luz media, luz baja, estroboscópica rápida o estroboscópica lenta para iluminar vivamente tus actividades nocturnas o crear ambientes relajantes y acogedores.
  • - Iluminación perfecta para exteriores: Las luces y faroles de camping LETOUR están fabricados con ABS resistente y funcionan con pilas de 3,7 V y 8800 mAh. Cuentan con bombilla LED de 24 x 2835, lo que proporciona un total uniforme de 5000 lúmenes de increíble luz a través de corriente continua. Una carga de aproximadamente 4-5 horas ofrece luz durante 6-20 horas. Poder cargar directamente mediante un puerto USB y no tener que llevar pilas a todas partes es un gran alivio.
  • - Fácil de transportar: Compacta (9,4 cm La. x 9,4 cm An. x 20,1 cm Al.), ligera (260 g) y fácil de transportar. Esta luz para tienda de campaña te seguirá a todas partes. Cuélgala sobre la barbacoa o en una rama de árbol mientras disfrutas de un agradable pícnic nocturno y deja que su luz brillante y relajante ilumine tus actividades al aire libre.
  • - Compra con seguridad: En base a nuestra experiencia, estamos completamente seguros de la calidad de esta luz LED de acampada y creemos que tú también quedarás encantado/a. - - En base a nuestra experiencia, estamos completamente seguros de la calidad de esta bombilla LED y creemos que tú también quedarás encantado/a. - Consigue la tuya ahora.
Top ventas 9
Juego de Carpa para Acampar para Niños JoyKip - Juego de Campamento con Luces y Sonidos Incluye Parrilla y Marcha para niños de 3 años en adelante.
  • UN GRAN JUEGO PARA ACAMPAR: Nuestro juego de campamento JoyKip grill-and-go es perfecto para los niños que aman la aventura y exploran la naturaleza. Este juego de campamento es genial para el ocio y para mejorar la inteligencia. Sus hijos pueden aprender y divertirse más mientras juegan, aprenderán más rápido. Ideal para jugar en interiores y exteriores
  • MATERIAL: Nuestros juguetes para acampar están hechos de plástico no tóxico, libre de BPA; seguros, duraderos y ecológicos, con un borde redondo liso diseñado, probado para ser seguro para los niños.
  • BENEFICIOS: Este juguete ayuda a mejorar la comunicación, la cooperación y la creatividad de los niños. Grandiosos juguetes para niños pequeños. Su hijo puede desarrollar su habilidad práctica, con luces y sonidos, este juego de campamento le dará a su hijo una experiencia de campamento realista
  • INCLUYE: Estos 7 juegos de campamento incluyen comida, una cafetera, una sartén y utensilios que pueden ser guardados en el interior. Perfecto para cumpleaños, Navidad, Día del Niño, fiestas, juegos de rol, guarderías y otros festivales.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: ¡Prometemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que usted o sus seres queridos estén 100% satisfechos con su compra, así que no dude en contactarnos con cualquier
Top ventas 10
Carpa De Ducha, Vestimenta Carpa Privacidad Al Aire Libre Carpas Baño Portátiles Impermeables Para Acampar, Toldo Refugio Vestuarios Playa, Tienda Lluvia Campamento Instantáneo Emergente Acampar
  • ★ Pop-up instantáneo: la carpa de pie se puede instalar rápida y fácilmente en unos pocos pasos y desmontarse con la misma rapidez, y la carpa es adecuada para principiantes: todo lo que tiene que hacer es tirar de la cuerda de seguridad, desplegar los postes de la carpa y conecte las clavijas de la carpa para la fijación final, no se requieren trabajos de construcción de carpas clásicos.
  • ★ Amplia aplicación: la carpa de privacidad portátil es ideal para usar como inodoros al aire libre, cambio de carpa de ducha / vestidor, campamento / refugio de pesca. Es un refugio perfecto para campo abierto, playa, bosques, viajes, juegos, reuniones, actividades de espectáculos. El diseño del techo cerrado garantiza esa privacidad.
  • ★ Tienda ventilada: 2 ventanas en los costados y la parte posterior de la tienda pueden estimular efectivamente la circulación de aire dentro de la tienda. Y la carpa presenta un diseño no inferior, y abrir la gran puerta con cremallera también ayuda a la circulación de aire interior.
  • ★ Múltiples propósitos: la tienda cuenta con 2 tamaños para que usted elija, incluyendo (aproximadamente) A - 120x120x190cm / 47x47x75inch y B - 150x150x190cm / 59x59x75inch, y esta tienda emergente portátil para vestirse al aire libre o ducharse en el campamento o al lado de la piscina, cuál es el cuarto personal ideal para acampar.
  • ★ Protección UV: la superficie de la tienda recubierta de plata refleja la luz solar para bloquear hasta el 95% de los dañinos rayos UV, protegiendo al usuario del sol inesperado. La carpa emergente está hecha de poliéster 190T para mantener seca la parte interna. Y la carpa emergente liviana de privacidad proporciona un flujo de aire mejorado de fácil acceso con una ventana lateral y una mejor visibilidad hacia afuera, al tiempo que ofrece

Las 3 mejores carpas para acampada sin laterales

La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
La más barata
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
La mejor
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Carpa acampada sin laterales
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Precio
59,95 EUR
28,47 EUR
181,10 EUR
La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Carpa acampada sin laterales
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Azul, 2 x Ventanas / 1x cerrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Precio
59,95 EUR
La más barata
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Carpa acampada sin laterales
8704N134 - Carpa Rafia 2X3 Blanca
Precio
28,47 EUR
La mejor
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Carpa acampada sin laterales
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
Precio
181,10 EUR

Las 3 mejores carpas para acampada cerradas

La más vendida
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
La más barata
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
La mejor
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Carpa acampada con laterales
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Precio
58,59 EUR
89,75 EUR
119,73 EUR
La más vendida
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
Carpa acampada con laterales
Hengda 3x6m Gazebo, Carpas Impermeables Pabellón, Carpa de Jardín con 6 Paredes Laterales para la Fiesta de Bodas Patio Camping, Verde
Precio
58,59 EUR
La más barata
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Carpa acampada con laterales
JOM pabellón de jardín, 3 x 3m, Azul, con 4 Paredes Laterales / 3 x Ventanas / 1 x Puerta con Cremallera, Material PE 110G, varillaje metálico, hidrófugo, estaquillas y Cuerdas
Precio
89,75 EUR
La mejor
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Carpa acampada con laterales
Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
Precio
119,73 EUR

Las 3 mejores carpas para acampada plegables

La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
La más barata
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
La mejor
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Carpa acampada Plegable
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Precio
104,99 EUR
49,95 EUR
159,99 EUR
La más vendida
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Carpa acampada Plegable
JOM pabellón de jardín Sylt II, Plegable, 3 x 3m, Techo Rojo, con Paredes Laterales, Rojo/Blanco, 2 x vantanas / 1x carrable / 1x Completamente Cerrada, Material Oxford 200D, 4 Piezas, hidrófugas
Precio
104,99 EUR
La más barata
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Carpa acampada Plegable
KitGarden - Carpa Plegable 3x3 Jardín, 300x300x260 cm, Verde/Blanco, Deluxe 3x3
Precio
49,95 EUR
La mejor
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Carpa acampada Plegable
Goutime Cenadores Plegable Cenador 3x3m Carpas Jardin Pabellón Impermeables Gazebo Patio.Azul
Precio
159,99 EUR

¿Qué saber para comprar una carpa para acampada?

La elección de las carpas de acampada correctas es esencial para la comodidad de las excursiones que hagamos a la naturaleza. La tienda de acampar será nuestro hogar y nos protegerá de las inclemencias del clima. Hay diferentes tipos de tienda de campaña según sus características. Por tal razón, debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la tienda a adquirir para que cumpla nuestras expectativas.

Principales factores a la hora de elegir una carpa de camping:

El tamaño, el peso y el uso que se le dará. Estos factores son los que nos guiarán nuestra decisión principalmente. También hay otros elementos a tener en cuenta: clima, facilidad o dificultad de armado y el diseño. Una de los primeros interrogantes que debemos hacernos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en ella. También se deben tener en cuenta las dimensiones de las maletas o implementos que llevarás.

El peso depende mucho de qué salida vayas a hacer. Por ejemplo si haces una excursión de alpinismo o montaña o de trekking, debes tener en cuenta que adicional al peso que cargues debes sumar el de la tienda.

En cuanto al uso que se le dará, hay varias razones. Si haces alpinismo o vas a la montaña, es fundamental comprobar que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Si vas a a hacer senderismo, puedes elegir una que ofrezca protección, comodidad y resistencia. Si estás seguro de que hará buen tiempo, puedes optar por una más liviana, aunque con menos resistencia. Si harás acampada familiar, podrías considerar carpas de acampada donde haya mucho espacio y comodidad, también conocidas como cenador de camping, que será lo importante en esa situación. Hay algunas de baja altura donde solo cabrás sentado u otras más altas donde podrás ponerte de pie.

Tipos de carpas de acampada por tamaño

Si no tenemos en cuenta los tipos de carpa domo-comedor, las tiendas se dividen en las categorías de 3 y de 4 estaciones, las últimas con algunas opciones para la alta montaña o expediciones. Para quienes no están familiarizados con estos conceptos y se encuentren en la búsqueda de una carpa ideal para sus necesidades, hemos recopilado algunos datos que les pueden orientar mejor a comprar su carpa.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir carpas de acampada

  1. – Peso: es muy relevante si vas a cargar la carpa en tu espalda por muchas horas o incluso días. Eso sí, como señalamos anteriormente, las carpas más livianas tienden a sacrificar durabilidad y comodidad
  2. Capacidad y dimensiones: el nombre del modelo de la carpa va con un número que indica las de personas que caben dentro.
  3. Número de accesos: hay carpas de acampada de una o dos puertas. La ventaja de tener dos puertas es que es más cómodo en condiciones invernales o de tormenta, ya que una sola puerta puede, si es el caso, servir para cocinar o derretir nieve y el otro para el ingreso y salida de la carpa.

Carpas de acampada de 3 y de 4 estaciones

Las carpas de 4 estaciones se pueden usar incluso en el invierno. Las carpas de acampada de 3 estaciones pueden ser la mejor opción para casi todos los climas y condiciones que no sean el invierno. Estas carpas son las más usadas por los excursionistas.

Se diferencian en que por ejemplo:

  • Las de tres estaciones tienen paneles de malla en su para aumentar la ventilación y mantener el interior de la carpa fresco incluso en condiciones calurosas. La mayoría de los modelos de 3 estaciones poseen un diseño simple, tipo iglú, que consiste en dos varillas (parantes) cruzados.
  • Las de 4 estaciones no vienen con paneles de malla o si los tienen, son de dimensiones moderadas, lo que las hace un poco más resistentes al frío, pero a su vez un poco más pesadas y con menos ventilación. Otra diferencia es la cantidad de puntos de anclaje para el viento. Las carpas de 4 estaciones tienen varios puntos para anclar la carpa para protegerla del viento. Se pueden encontrar también diferencias en la forma.

Esperamos que estos puntos básicos sirvan para orientarte en tu búsqueda de carpas para acampada y te lleven a encontrar la más adecuada para ti.

Más tipos de tiendas de campaña
comprar tienda de acampada para camping

Tiendas de campaña de iglú

comprar tienda de camping montaje rapido

Tiendas de campaña instantáneas

comprar tienda de camping de tunel

Tiendas de campaña de túnel

comprar parasol para playa

Parasoles y tiendas de playa

comprar accesorios para tiendas de camping

Accesorios de acampada

Tienda campaña techo coche

El material de camping al mejor precio
comprar mobiliario para camping

Mobiliario de camping

comprar accesorios de cocina para camping

Accesorios de cocina

Accesorios de caravana

comprar saco de dormir para camping

Sacos de dormir

comprar accesorios para camping

Accesorios de acampada