Palos para tiendas de campaña - Todo Camping
267
page-template-default,page,page-id-267,page-child,parent-pageid-264,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Palos para tiendas de campaña

Los postes más vendidos para tiendas de campaña

Varillas y palos para tienda de campaña

Salir de camping es una gran experiencia, es un plan perfecto para descansar e interactuar con la naturaleza. Para que funcione y sea ameno, se requiere hacer la planeación del lugar y de las cosas para llevar. Un campamento puede convertirse en un espacio para relajarse o también puede ser una forma de poner a prueba nuestras reacciones frente a desafíos.

Sabemos que es importante organizar de forma previa la salida de acampada, puesto que durante el campamento pueden surgir situaciones e imprevistos que debemos solucionar. Por ejemplo, el clima puede variar, lo cual genera un impacto en las condiciones del terreno y en la estructura del campamento. En el caso de las tiendas de campaña, hay varios factores que las pueden impactar, dañar o desestabilizar.

En el caso que las condiciones climáticas se tornen extremas, la tienda de campaña se puede ver perjudicada en su estructura, es decir, que la integridad de las varillas o palos se vea afectada. Por esta razón, es preciso llevar un kit de herramientas y un juego de repuestos de objetos indispensables, con el fin de sortear situaciones problemáticas.

¿Cómo están hechas las varillas o palos para tienda de campaña?

Los palos para tienda de campaña se confeccionan en dos tipos de materiales, fibra de vidrio y aluminio.

Fabricadas de aluminio
Se utilizan en tiendas de campaña especiales para alta montaña, con clima extremo
Fabricadas con fibra de vidrio
Es el material más común en tiendas de campaña.
La resistencia y vida útil de los tipos de varilla son distintas. Es mejor comprar unas de excelente calidad, y esto se determina porque la fibra de vidrio se encuentre en buena cantidad y bien repartida en toda la longitud. Si se compran palos de acampada de mala calidad es probable que no sean resistentes a tormentas o vientos fuerte.
Si las condiciones de temperatura y humedad no son adecuadas, puede generar un debilitamiento o inestabilidad en la carpa.

¿Qué debes tener en cuenta para adquirir una varilla o palo para tienda de campaña adecuado?

  • Define dónde vas a usar la tienda de campaña, las condiciones climáticas y del terreno.
  • El diámetro de los parlantes según el tamaño de la tienda de campaña
  • Sistema de armado. Algunas carpas disponen de mangas por las cuales se introducen los parlantes, y otras combinan mangas con ganchos de sujeción o bien con estos ganchos solamente.
  • Se ha dicho que las tiendas de campaña con mangas son más estables en condiciones de viento, ya que la varilla reparte su trabajo sobre toda la superficie de contacto con la tela. Por el contrario, las de ganchos, aunque se arman fácilmente, no son recomendables para zonas donde las corrientes de aire son habituales o intensas, ya que no tienen la estabilidad de las anteriores.

¿Cuáles palos para tienda de campaña puedes comprar?

Podrás encontrar una diversidad de palos para tienda de campaña, entre los cuales se destacan los modelos de las marcas:
Overmont
Vango
Brunner
Se pueden conseguir en sets para tiendas de campaña de 2-6 personas.

¿Qué hacer si se rompen los palos para tienda de campaña?

Cuando una varilla o palo para tienda de campaña se rompe, no necesariamente es porque son de mala calidad. Esta situación puede ocurrir aun cuando son excelentes. Por esa razón, es conveniente preparase y llevar repuestos y herramientas.

Pues bien, en el caso que se rompan, se pueden pegar con cinta de embalaje o del tipo silver tape. Pero si la rotura se dio justo en el enchufe metálico y quedó un pedazo de varilla dentro, lo mejor es, con un encendedor, calentar el metal para que se derrita y caiga. Se debe cortar bien el extremo restante y se une. Aunque quede más corto, al menos la varilla se puede recuperar. De todos modos, lo más aconsejable es siempre llevar un repuesto.

Cuida tu tienda de campaña y limpia los palos, puedes utilizar un trapo suave, ya sea gamuza o una bayetilla.
No dejes de disfrutar una increíble oportunidad de pasar unos días en un entorno natural. ¡Anímate a ir de camping! Eso sí, utiliza estructuras sólidas para que tu tienda de campaña no se desarme.

Principales accesorios para tiendas de campaña
comprar estacas para tiendas de campaña

Estacas para tiendas de campaña

comprar kit de reparacion para tiendas de campaña

Kits de reparación para tiendas de campaña

comprar lonas de suelo para tiendas de camping

Lonas de suelo para tiendas de campaña

Comprar mazos para tiendas de campaña

Mazos para tiendas de campaña

comprar tensores para tiendas de camping

Tensores para tiendas de campaña