Tiendas de campaña - Tienda Todo Camping
134
page-template-default,page,page-id-134,page-parent,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tiendas de campaña

Comprar las mejores tiendas de acampada

comprar tienda de acampada para camping

Tiendas de campaña de iglú

comprar tienda de camping de tunel

Tiendas de campaña de túnel

comprar tienda de camping montaje rapido

Tiendas de campaña instantáneas

comprar parasol para playa

Parasoles y tiendas de playa

comprar carpa para camping

Carpas de acampada

comprar accesorios para tiendas de camping

Accesorios de acampada

Si lo tuyo son los viajes fuera de la ciudad y pasar la noche bajo un cielo estrellado, te ayudaremos con esta guía para saber qué es lo importante a la hora de elegir una tienda de campaña, cómo elegirla, qué se adapta a tu estilo de vida, qué necesitas para que puedas adquirir la mejor calidad y el mejor beneficio. Deseamos que tu tienda de campaña sea tu mejor compañera para ir de excursión, para tus retos deportivos y para acercarte a la naturaleza.

Razones para adquirir una tienda de campaña

Debes tener claro qué tipo de excursiones realizarás y con qué frecuencia; esto te dará un punto de partida para saber qué inversión es la mejor para ti. Entre más veces uses tu tienda de campaña, más amortizarás la inversión que has hecho.

Una vez encuentres la respuesta a la anterior pregunta, será más fácil asegurarte de que tu tienda cumpla con tus expectativas, gustos y estilo de vida. Siempre existe la opción de elegir una tienda barata, hay muchas opciones en el mercado, pero lo mejor siempre será invertir en un producto de calidad que te dure más y no te haga pasar apuros. Investiga adecuadamente para hacer la mejor elección.

¿Cuál es tu tipo de actividad favorita? Dependiendo de las actividades que hagas al aire libre y de la forma de acampar que prefieras habrán unas mejores tiendas de campaña que otras.

Tipos de tienda de campana por actividad:

Tiendas de campaña para acampar

Se recomiendan las tiendas de campaña de dos o tres estaciones. Un factor muy importante aquí es que si vas de camping no tendrás que preocuparte por cargar el peso, ya que es muy probable que te transportes en un vehículo.

Tiendas de campaña para alpinismo

Es una actividad exigente; se recomiendan tiendas de campaña de cuatro estaciones, ya que son las mejores para resistir lluvias o fuertes vientos. Tienen buena impermeabilización y son térmicas. Se encuentran en el mercado en tipo iglú o túnel.

Tiendas de campaña para trekking o senderismo

Se recomiendan las tiendas de tres estaciones, teniendo en cuenta que para el senderismo el principal aliado es el buen clima que hace en la montaña. Lo único a tener en cuenta es si el clima en la montaña es muy frío. Las encuentras en el mercado tipo iglú, tipo túnel y estructurales o familiares. Ten en cuenta que si en tu aventura vas a caminar muchos días debes escoger una tienda de campaña más ligera, que tienen la desventaja de tener menos resistencia, pero la ventaja de dar menos carga a quienes escalan y suben la montaña.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tiendas de campaña para senderismo?

Acampar en la montaña es una experiencia increíble que te permite estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y alejarte del ruido y caos de las ciudades. Gran parte de la experiencia está relacionada con la tienda de campaña que elijas.

Las principales características que la tienda de campaña para senderismo que escojas debe tener son resistencia, impermeabilidad y poco peso. No son similares a tiendas de campaña para acampar de familias o las de ir a la playa.

Además, la tienda de campaña para senderismo debe:
– Plegarse muy bien para que la puedas llevar en tu mochila o morral, ya que es probable que tengas largas caminatas con el peso a cuestas.
– Ser completamente impermeable
– Costuras con buenos refuerzos, mejor si son costuras termoselladas
– Contar con bolsa para empacarla
– Tener una estructura de ventilación pequeña, esto con el objetivo de conservar el calor dentro de la tienda.
– Fáciles de armar y desarmar
– Contar con varillas y buena estructura para resistir contra el viento
– Diseño tipo iglú o túnel, son las más recomendadas
– Ser compacta

¿Qué tamaño elegir para una tienda para senderismo?

Dos personas duermen precisamente en una tienda para dos, pero si quieres dormir con todo el material dentro en una carpa para 2 solo puede dormir una persona con el material adentro. Ya que la tienda debe ser lo más ligera y fácil de armar y desarmar, lo aconsejable es cargar máximo una tienda con capacidad para tres personas.

Esperamos que nuestro artículo haya sido de ayuda para elegir tu mejor tienda de campaña.

Comprar el mejor material de camping

comprar saco de dormir para camping

Sacos de dormir

comprar accesorios para camping

Accesorios de acampada

comprar mobiliario para camping

Mobiliario de camping

comprar accesorios de cocina para camping

Accesorios de cocina