¿Que necesito llevar para ir de camping? - Todo Camping
632
post-template-default,single,single-post,postid-632,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Que necesito llevar para ir de camping?

lo que no te puede faltar para ir de camping

¿Que necesito llevar para ir de camping?

Ir de camping es una experiencia diferente, ajena a nuestra cotidianidad que nos saca del confort del hogar. Por lo tanto antes de emprender esta aventura es importante saber qué necesito llevar para ir de camping, tanto elementos indispensables como complementarios que te harán mejor la vida para que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

En la lista que debes hacer, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para ir de camping:

1. Cantidad de personas.
Es necesario tener este dato para saber qué tipo de tienda de campaña o carpa llevar.

2. Cuánto tiempo vas a estar de camping.
Para poder calcular la cantidad de alimentos y elementos debes llevar.

3. Condiciones climáticas y tipo de terreno.
Es muy importante, ya que debes tener en cuenta qué tipo de clima tiene el lugar y el terreno para prepararte lo mejor posible y llevar los elementos necesarios para estar lo más cómodo posible.

Ahora que tenemos en cuenta estos tres aspectos fundamentales para saber qué necesito para llevar para ir de camping , haremos una lista con lo más importante:

Lista de equipamiento necesario para ir de camping

1. Equipo para dormir de acampada

Tienda de campaña o carpa: es fundamental tener en cuenta el número de personas, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, ya que de esto depende el tamaño que deberá tener la tienda de campaña o carpa y los elementos necesarios como son las varillas, palos y sobre carpa para que proteja del frío y el agua en caso de lluvia.

Sleeping o saco de dormir: debes saber a qué tipo de temperatura vas a enfrentarte para escoger el más indicado, en el mercado existen modelos donde puedes adquirir el que mejor se ajuste a las necesidades o condiciones.

Colchón inflable: no es imprescindible pero si buscas mayor confort, es una excelente opción para que tengas en cuenta.

2. Equipo de cocina para camping

Nevera portable pequeña: aunque no deberías llevar alimentos perecederos, es una excelente opción para conservar algún alimento que lo requiera o refrigerar alguna bebida.

Utensilios de cocina: una olla, sartén, platos, vasos, cucharas, cuchillos y tenedores.

Encendedor: es uno de los elementos más importantes que necesito llevar para ir de camping, solo debes tener cuidado donde lo dejas y tener más de uno por si alguno llega a extraviarse.

• Bolsas de basura: son indispensables para recoger todos los residuos que vayan quedando y dejar el sitio en excelentes condiciones de orden y aseo.

• Agua: debes estar correctamente hidratado para que tengas mejor energía, además si las condiciones climáticas son calurosas, mucho mejor.

• Tipo de alimentos: lo mejor es no llevar alimentos perecederos, como lácteos, jugos de frutas naturales, salsas, etc., siempre se recomienda llevar para consumir bocadillos, galletas, cereales, frutos secos, enlatados y como ya lo habíamos mencionado mucha agua.

3. Productos de aseo personal

Cuando hacemos la lista de lo que necesito llevar para ir de camping puede ser de lo primero que se nos ocurra para algunas personas será indispensable para otras no, lo que sí es que debemos llevar los elementos mínimos para que nuestra estadía sea lo más cómoda y limpia posible, como son la crema y cepillo dental, jabón, shampoo y toalla.

4. Ropa adecuada para acampada

Como ya hemos verificado la previsión del tiempo que tendrá el lugar que hemos elegido, vas a llevar la ropa que mejor se adecúe al tipo de clima, sin embargo vamos a nombrar las prendas indispensables que necesito llevar para ir de camping:
• Pijama.
• Ropa interior.
• Camisetas o busos cómodos.
• Chaqueta, cortavientos o chompa.
• Zapatos muy cómodos, máximo dos pares por temas de espacio y ligereza en el equipaje.

5. Botiquín

Es un elemento de gran ayuda que no puedes dejar a un lado porque es indispensable en el momento de requerir alguna ayuda para primeros auxilios o cualquier circunstancia puntual donde se requiera.

6. Otros elementos necesarios para ir de camping

En la lista de lo que necesito llevar para ir de camping , no pueden faltar algunos artículos que son fundamentales para nuestra comodidad:

Linterna o lámpara portable.
• Repelente para insectos.
Bastones para senderismo en caso de hacer caminatas.
• Cuerdas.
• Bloqueador solar.
• Bolsas plásticas.
• Teléfono celular con su cargador.
• Cargador portátil.
Lo más importante es equilibrar muy bien entre volumen, peso del equipaje y la comodidad de te suministrarán todos y cada uno de los elementos que llevarás a tu próximo viaje.