Colchones inflables de acampada - Todo Camping
328
page-template-default,page,page-id-328,page-child,parent-pageid-282,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Colchones inflables de acampada

¿Qué tener en cuenta para comprar un colchón hinchable para ir de camping?

Colchón inflable de calidad para acampar: Tu espalda te lo agradecerá

Acampar es una excelente idea para disfrutar las vacaciones o un fin de semana. Con el objetivo de descansar es necesario llevar objetos y accesorios prácticos que ofrecen múltiples funciones.
Es muy importante para la comodidad llevar un colchón inflable de calidad para descansar. En el caso de la bolsa de dormir, te protege del frío y te ahorra llevar frazadas o mantas para cubrirte.
Para lograr descansar, el campista lleva en su mochila una bolsa de dormir apropiada para el tipo de terreno en el que va a acampar, así como un aislante y mantas para cubrirse. En el caso de no contar con una bolsa de dormir, hay otra opción: el colchón inflable.

¿Por qué llevar un colchón inflable de calidad?

Los beneficios de dormir bien han sido estudiados en varias ocasiones y es fundamental poder relajarse y descansar de forma adecuada sin importar si se está en la casa, un hotel o en una salida de acampada. Con los accesorios correctos transformarás cualquier lugar en un dormitorio, sería como “dormir en casa, pero en medio de la naturaleza”.
Una salida de camping no necesariamente está asociada a dormir mal y maltratar la espalda. De hecho, el objetivo de practicar actividades al aire libre es tener un tiempo de tranquilidad, alejados de los afanes del día a día.
Especialmente, si la salida implica quedarse unas noches en un entorno natural, se espera poder tener momentos de reposo de la mente y el cuerpo. Por lo tanto, es primordial contar con accesorios para potenciar el sueño y aliviar el cuerpo.

Características de un colchón inflable de alta calidad

Si estás de camping, procura que el sueño sea de mayor calidad, utilizando un colchón inflable de calidad. En el mercado encontrarás desde el colchón clásico es el INTEX Classic Downy, hasta colchones más modernos como: VintekyUn , Active Era, Etekcity o Sindbide (exclusivo para coche).
El material debe proveer resistencia. En su mayoría están hechos de fibras de poliéster.
Se espera que sea duradero y que no se deforme con el paso del tiempo.
En la parte superior cuentan con acabados de terciopelo sueva y cómodo. Además, deben contar con una tecnología de impermeabilidad, haciéndolos resistentes a la humedad y otros factores como rasguños o pinchazos.
Se puede conseguir individuales o dobles.
Traen su propia bolsa
Su diseño, con textura ergonómica, fue creado para alcanzar un mejor equilibrio.
Son de inflado rápido. Muchos de los colchones inflables incorporan una bomba de pie empotrada, con el fin de no tener que soplar con la boca. Otras opciones son la bomba eléctrica, de modo manual y la batería 4D.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón inflable para camping

1. Cantidad de personas: Hay colchones individuales y dobles. Ten en cuenta la capacidad y revisa si el colchón es para una o para dos personas.
2. Modelo: Existen de diferentes marcas y modelos, los cuales incluyen de doble altura, con poca profundidad y otros con esterillas hinchables de aventura.
3. ¿Cómo lo vas a usar? Si eres amante del camping, te recomendamos comprar un de la mayor calidad.
4. Peso: Se pueden conseguir tanto pesados como livianos, debido a los materiales usados en su construcción. Para quienes acampan cerca de sus casas o aquellos que tienen hijos, se recomienda un colchón de material más grueso. Pero a quienes practican senderismo o camping, se recomiendan los más ligeros, mejorando la portabilidad.

¿Cómo cuidarlo?

Si finalmente te decidiste por llevar al camping el colchón inflable de calidad, ahora deberás velar por su cuidado.

  • Sé cuidadoso con los objetos punzantes cercanos al colchón.
  • No dejes de usar la bolsa, funda o toldo propio del colchón, así evitarás raspaduras o pinchazos.
  • Equípate con un kit de reparación y parches, así podrás solucionar cualquier imprevisto.
  • Si llevas un colchón inflable de calidad, no olvides el inflador. Para mano o pie está disponible el modelo INTEX, de doble velocidad y como bomba de aire eléctrica, está el modelo ZStarlite.
  • Tampoco dejes atrás la alfombra de camping para que te sirva como base del colchón.
Más material de mobiliario para camping
comprar alfombra para acampada

Alfombras para acampada

comprar armarios para camping

Armarios para camping

comprar cuna para acampada

Cunas y hamacas

comprar mesa de camping

Mesas para camping

comprar silla para camping

Sillas para camping

comprar taburete para camping

Taburetes para camping