Mejores productos para descansar de acampada - Tienda Todo Camping
645
post-template-default,single,single-post,postid-645,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Mejores productos para descansar de acampada

material para descanso en el camping

Mejores productos para descansar de acampada

Salir de camping y desconectarnos de lo cotidiano puede ser un excelente ejercicio para descansar, relajarnos y oxigenarnos de nuestra rutina. Para que esta experiencia sea exitosa debemos elegir y llevar elementos cómodos que nos ofrezcan confort y buen descanso en la escapada a las montañas, playa o el destino que elijamos para salir de camping.

Productos para el descanso en el camping

1- Tienda de campaña

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu tienda de campaña sea adecuada de acuerdo a la cantidad de personas y las condiciones climáticas que se puedan presentar en el lugar del campamento.

Las principales características de acuerdo a sus materiales son:

  • Fabricadas con Nylon Poliamida: son fabricadas en este material para proteger de los rayos solares. Es muy resistente, liviano y gracias a su elasticidad, protegen de lluvias.
  • Fabricadas con Poliéster: tanto piso como techo están recubiertos con este material, la única desventaja es que no es muy elástica, ya que su material no es muy fuerte.
  • Fabricadas con algodón: se utiliza en la parte interior y se refuerza con una sobre carpa o sobretecho adicional para que quede impermeabilizado.

2-  Almohada

Aunque no es indispensable, la almohada es un elemento importante que te generará muy buen descanso después de un día agitado. Te ayuda a reducir la fatiga y a sentir mayor comodidad. Las principales características que debes tener en cuenta son el peso, el confort que te ofrezca, la facilidad de uso, el tamaño al empacarla en tu mochila y el soporte que pueda ofrecerte.

Tipos de almohada

  • Almohada Equipment Inc.: es inflable y ergonómica, elaborada con espuma que tiene la facilidad de adaptarse a las posiciones que se adapten para dormir.
  • Almohada para campar Sea To Summit: tiene un sistema inflable muy práctico por el tipo de válvula que posee, contiene un sistema que absorbe la transpiración y a su vez absorbe olores y humedad.
  • Almohada 01692-L Thermarest: es muy liviana y se comprime fácilmente. El relleno está hecho con poliuretano y en el exterior está elaborada con poliéster que la hace muy resistente.
  • Almohada para camping Air Exped: tiene diseño anatómico y muy atractivo a la vista, es bastante liviana.
  • Almohada Pillow Green Bramble: su material es el terciopelo, se pliega fácilmente por lo tanto se puede llevar fácilmente en el equipaje.
  • Almohada inflable para camping Outsmart: posee un diseño ligero, se puede desinflar rápidamente y contiene una funda de transporte.

3- Colchón inflable

El colchón inflable es uno de los elementos más utilizados cuando sales de camping. Se encuentran en diferentes tamaños y son elaborados en un material que permite que se puedan inflar manual o automáticamente. Se encuentran disponibles en diferentes tamaños como son sencillo o individual para niño, sencillo o individual para adulto, doble o de dos plazas y el King size.

4- Saco de dormir

El saco o bolsa de dormir es uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta a la hora de ir de acampada, ya que es el que nos va a regular la temperatura del cuerpo mientras descansamos y nos permitirá conciliar el sueño y dormir plácidamente para despertarnos al otro día con mucha energía.

Los sacos de dormir más utilizados

Podemos encontrar diferentes tipos de sacos de acuerdo a los materiales con los que se fabrican, a continuación nombramos los tres más comunes:

  • Saco Plumón o Pluma.
  • Fibra sintética.
  • Algodón.

Por otro lado, el material exterior también es importante, ya que es el que protege y recubre su relleno y de este también depende que el saco cumpla con su principal función que es abrigarnos y protegernos del frío.

Después de conocer los mejores productos para descansar de acampada y todos los beneficios que nos ofrecen, no puedes dejar ninguno en casa, estos elementos son de vital importancia para que tu salida de camping sea del total agrado y puedas logar el descanso que necesitas.