Los mejores sacos de dormir para ir de camping en verano o invierno

Los mejores sacos de dormir para ir de camping en verano o invierno

¡Descansa total y satisfactoriamente durante el camping!

Dormir bien es necesario para conservar una buena salud física y mental. Tener un buen sueño es sinónimo de una vida saludable. Por esta razón, cuando te vas de camping la rutina del buen dormir no debe cambiar. Por el contrario, estar rodeados de naturaleza es un factor adicional para mejorar la dinámica del sueño y mantener el buen estado de ánimo. Y para lograrlo, es necesario adquirir uno de los mejores sacos de dormir para ir de camping.

Al ubicar la zona de camping y distribuir los espacios, es preciso identificar una buena zona de descaso para la tienda de camping y el sleeping bag. Este lugar debe ser fuente de tranquilidad y silencio, por lo tanto, debe mantenerse fresco, limpio y ordenado.

Los mejores sacos de dormir para ir de camping en verano/invierno

Durante los días de camping realizamos varias actividades que nos dejan exhaustos, así que es primordial contar con elementos que permitan el descanso y relajación, facilitando la producción de melanina y serotonina.

Al adquirir un saco de dormir para ir de camping, ten en cuenta las principales características, como son:

  1. Peso. Recuerda que llevarás el saco de dormir para camping en tu espalda, así que, dependiendo de cuánto te movilices con tu mochila de camping, el sleeping bag puede ser más liviano o más pesado.
  2. Forma. Podrás encontrar modelos rectangulares o tipo momia, ya sean anchos o estrechos.

Por una parte, entre los mejores sacos de dormir para ir de camping en verano están los rectangulares con cremallera al lado, ya que se puede adaptar su ventilación en momentos calurosos. Este tipo no trae capucha.

Por otra parte, entre los mejores sacos de dormir para ir de camping en invierno están los modelos tipo momia, los cuales se ajustan a la forma del cuerpo, tienen capucha y permiten conservar el calor corporal.

  • Material de relleno. Existen sleeping bags de plumas (pato o ganso) o algodón, ideales para proteger del frío. Son agradables y de alta calidad, aunque pesan un poco más.

También hay sacos de dormir para camping hechos de materiales sintéticos, los cuales son holgados, más livianos y resultan ser adecuados para el verano.

Los tres materiales mencionados son suaves y confortables, y los modernos, tienen sistemas incorporados para facilitar la transpiración del cuerpo.

También están construidos con los llamados bafles, los cuales permiten que el relleno sea distribuido de forma homogénea, ya sea de tipo tejuelas, de costuras planas, trapezoidales, en V o cuadrado.

Adicionalmente, puedes analizar los datos sobre los sensores que indican los sacos de dormir para camping, como son, las mediciones de temperatura, capacidad de absorción de la humedad y de aislación.

El sleeping bag adecuado será tu aliado en el camping

¡Dormir es todo un placer!

Especialmente, durante el camping lograr un buen sueño tendrá efectos positivos para el cuerpo y la mente, por eso necesitas uno de los mejores sacos de dormir para ir de camping.

Si el sleeping bag es de buena calidad, el cuerpo y la mente podrá descansar, manteniendo equilibrado el cuerpo y preparándolo para una nueva jornada llena de energía, alegría y creatividad.

 En caso contrario, la falta de sueño generará estrés, siendo un impedimento para disfrutar de las maravillas de los entornos naturales.

¡Si cuidas tu sleeping bag, te va a durar muchos años!

Para su conservación, infórmate sobre los cuidados y limpieza.

Realiza las siguientes indicaciones:

  • Enrolarlo de formas distintas, de tal forma que no se comprima en los mismos puntos.
  • Ventilarlo por ambos lados luego de cada salida.
  • Guardarlo siempre es su propia bolsa.
  • En casa, es mejor dejarlo colgado en un lugar ventilado y fresco.

No se debe usar húmedo