
06 Ago Los mejores productos y consejos para dormir seguro en una caravana
Si vas a realizar tu primer viaje de caravana, lo más seguro es que quieras reposar lo más tranquilo posible, pero, tengas muchas preguntas al respecto, así que te daremos una guía completa para que puedas dormir seguro en una caravana, sin importar a qué lugar del mundo vayas.
Conoce la diferencia entre acampar y estacionar
Cuando estacionas sencillamente pones tu caravana en algún lado, ya sea a la orilla de la carretera, en una bahía, gasolinera, o parqueadero de algún supermercado, esto lo puedes hacer por un tiempo corto, lo necesario para que cambies una llanta, llenes de gasolina tu vehículo o realices algunas compras, por lo que una hora es un tiempo suficiente para estar allí.
Cuando acampas con tu caravana debes hacerlo en un sitio autorizado para ello, en general según las reglamentaciones de cada ayuntamiento se pueden condicionar un número exacto de días seguidos para hacerlo en un mismo lugar.
Casi siempre estos sitios tienen reglamentaciones estrictas, en este caso no puedes abrir las ventanas, invadir el espacio con sillas o mesas ni abrir el toldo de la caravana, obviamente por respeto no puedes arrojar restos de comida en el lugar, hacer ruidos molestos, poner música a alto volumen, o tener cualquier otro tipo de conducta que puede alterar la paz de quienes están en el lugar.
Puede que te suene muy estricto, pero la verdad esas medidas permiten que exista una mayor tranquilidad de todas las personas que aparcan en este tipo de lugares
Sigue estos consejos para que duermas tranquilo en tu caravana
No elijas un sitio demasiado retirado
Aunque pueda parecerte en principio una buena idea, aparcar lejos de las otras caravanas puede que no sea lo mejor, la mayoría de personas suelen realizar sus perversas intenciones con las autocaravanas o campers que están más alejados de los demás.
Busca un espacio adecuado y no te preocupes por quienes te rodean, ya que estos espacios suelen estar vigilados, y, además, contar con restricciones que permiten la tranquilidad de todos.
Guarda tu ubicación el GPS.
Una vez que hayas aparcado tu caravana, guarda tu ubicación exacta en GPS, anotando además las coordenadas, de esta forma, en caso de que llegues a tener algún contratiempo, puedes dar la ubicación exacta del lugar o encontrarlas rápidamente, incluso puedes activar a través de aplicaciones, alarmas localizadores sistemas de bloqueo y avisos que te pueden hacer sentir mucho más seguro cuando quieres dormir en tu caravana.
No duermas con las ventanas abiertas
Para mantener una mayor seguridad al dormir en tu casa rodante, debes asegurarte de Cerrar todas sus ventanas cuando vas a dormir, en caso de que haya mucho calor, instala previamente una claraboya, qué incluya una red contra mosquitos y animales, además de un sistema de ventilación adecuado o aire acondicionado, de esta forma estarás mucho más seguro, y descansarás en tu caravana con toda tranquilidad.
Productos que te ayudarán a dormir como un bebé en tu caravana
Cerraduras de seguridad extra
Para que duermas seguro puedes poner unas cerraduras de seguridad extra para caravanas en las puertas, tanto laterales como del conductor y acompañante. Estas se instalan con facilidad, y algunas tienen sistema de bloqueo interno, de tal forma que estarás completamente tranquilo cuando vayas a dormir.
Asegúrate de poner las llaves tanto de estas cerraduras extra cómo de las cerraduras normales de tu caravana en un sitio seguro en el interior de la misma y que siempre recuerdes para que no se extravíen, pues esto te puede llegar a hacer pasar realmente un mal momento.
Utiliza mosquiteros para dormir tranquilo.
Debido a que durante el día es posible que tengas abierta la puerta de tu camper y algún mosquito insensible logre entrar a él, es mejor que utilices un mosquitero para dormir. De todos es sabido que la sensación de estar protegido de los insectos te hará relajarte totalmente y disfrutar de tus horas de sueño en tu caravana ¡de maravilla!
Tapa oídos, ¡porque nunca se sabe!
Si sabes que alguno de tus compañeros de viaje ronca, o sencillamente eres de sueño muy sensible, puedes conseguir una tapa oídos, los hay muy cómodos y así evitarás esos ruidos de la naturaleza que en el día pueden ser fantásticos, pero que en la noche pueden ponerte los pelos de punta. Lo mejor es que todos estos productos están disponibles en Amazon así que sencillamente, pídelos on line y en tu próxima salida de caravana duerme seguro.