Los mejores portabicicletas para ir de Camping

Los mejores portabicicletas para ir de Camping

¿Parece algo irónico pensar en un aditamento para llevar un vehículo, no es así? La realidad es que la forma y el uso que les a una bicicleta depende de una enorme cantidad de factores, y todos estos cambian el como y porque tener un portabicicletas.

Tal vez haces montañismo, pero no tienes una montaña cerca, porque desgastar tu energía haciendo todo un recorrido, que tal vez es largo, solo para llegado el momento de tener el sendero que esperabas frente a ti, estar ya tan cansado que no podrías disfrutarlo.

Tal vez te gustan las pistas de velocidad, y sabemos que algunas carreteras son las ideales y es mejor llevarla en el auto hasta la pista apropiada.

O simplemente vives en medio de una gran ciudad y las calles no son el lugar propicio, pero en cualquiera de los casos, siempre son tus motivos y tu decisión el usar un portabicicletas en el auto.

Existen una gran variedad de tipos y estilos, que se pueden acomodar a tus necesidades específicas, hablar del mejor portabicicletas cambia tanto como cada persona, pues el mejor siempre será el que se acomode mejor a ti.

A tu tipo de bicicleta, a tu tipo de auto, incluso a la cantidad. También debemos tener en cuenta tu criterio estético.

Qué tipos de portabicicletas existen

Como lo mencione antes, hay una gran variedad y esta depende de que necesidades debas cubrir. Por ejemplo, si tu auto es bajo, tal vez tener un gran ensamblaje atrás cubriéndote la vista de tu retrovisor pueda no ser la alternativa ideal. también puedes considerar ir por alguna alternativa sobre el auto para solucionar este inconveniente.

Si lo tuyo son los ciclos de velocidad, seguramente tu bicicleta será muy liviana, existen algunos modelos en donde la bicicleta va colgada, tal cual ropa en un gancho, y este tipo de bicicletas es ideal.

Algunos modelos son plegables, para que al desmontar la bicicleta simplemente lo cierres en si mismo. Esto también funciona como seguridad pues en esa posición es más firme.

Si conduces un tráiler o un vehículo grande, algunos vienen con la opción de incluso ir a un lado del vehículo, o de poder almacenar más, pues nadie dijo que serias el único con una bici, puede ser un grupo de amigos o tu familia completa la que haga los recorridos junto a ti.

Podrás también encontrar algunos portabicicletas que puedan ser removidos con facilidad, para que en tu cotidianidad puedas simplemente guardarlo hasta tu próximo uso.

Como lo mencione antes, todos estos criterios influyen en cual es el ideal para ti, fundamentado en la funcionalidad y el precio.

Qué debo considerar al comprar un portabicicletas

Como te lo mencione antes, no podemos nombrarte el mejor o el peor, pues todo depende de tus necesidades específicas, tomate un tiempo para evaluar todo antes de elegir uno u otro, hazte una serie de preguntas que te ayuden a tomar esta decisión,

Pregúntate, ¿cuántas personas daremos uso al portabicicletas? Esta debería ser tu primera pregunta, pues si vas con tu familia, vamos a suponer tu pareja y dos hijos, ya estamos contando con cuatro bicicletas, y esto ciertamente va a segmentar muchísimo tu elección.

¿Qué tipo que bicicleta uso? Otra de las preguntas mas importantes es el tipo de bici que tienes, algunas son delgadas y livianas, lo que hace que requieran menor espacio, algunas son grandes y pesadas pensadas para recorridos en terrenos agrestes, de estructuras firmes, sin duda mucho más pesadas.

¿Dónde suelo hacer mis recorridos? Es una pregunta que debes hacerte y piénsalo de esta manera, si vives en una zona de terreno plano, con caminos pavimentados y de fácil acceso, ya sea una ciudad o unas afueras, donde el terreno es favorable, no hay demasiados saltos, puedes optar por un modelo removible, pues los anclajes solo tendrán la presión del peso.

Pero si, por otro lado, vas al campo, a la montaña, a un camino montañoso, los sobresaltos del terreno y de por si el modelo y peso de la bici que necesitas para estos terrenos pueden hacer que sea mejor una estructura que se asegure y fije a tu auto, para evitarte una mala pasada. Considera todo esto y revisa tantos estilos como puedas.