
07 Jul Cuidado de la Caravana: Fundas y Seguridad
En un mundo cada vez más edificado, nos vemos cada día mas rodeados de edificios y paisaje urbano, esto nos provee de todo un nuevo tipo de paisaje que gracias a la arquitectura ya la creatividad de cientos de diseñadores innovadores, nos ofrecen hermosas vistas y la posibilidad de grandes fotografías.
Sin embargo, reconectarse con la naturaleza, alejarse del bullicio y darse un tiempo a solas, con tu pareja, tus amigos o tu familia siempre es una experiencia digna de tener en tu repertorio de recuerdos.
Quien no desea tener su pequeña Van, o su tráiler para darse una escapada el fin de semana, o aprovechar las vacaciones para recorrer el país con tranquilidad y siempre a tu ritmo.
Si tu eres uno de los afortunados que cuenta con esa casa rodante con la que soñaste, seguramente la consideras uno de tus grandes tesoros, pues sin duda no son baratas, y vale la pena cuidarlas, y esto no se limita solo a los cuidados de viaje.
Si bien conducir responsablemente, acatar normas que los muchos entes reguladores nos han señalado, es algo obligatorio, tanto para ti como para tus acompañantes, hay que considerarlo todo a la hora de cuidar esa inversión.
Aunque quisiéramos, no todos pueden darse la oportunidad de estar siempre en la carretera, las ocupaciones del día a día y los deberes nos llevan a que tengamos que guardar nuestro vehículo, y es allí donde podemos darnos una ayuda con un poco de seguridad extra.
Qué son las fundas para caravana
Si estamos en esos días de cotidianidad nuestro vehículo deberá estar guardado, pero considera que el tamaño no siempre nos va a permitir tenerlo en un cobertizo o un garaje, así que aquí es donde vienen las fundas a salvar nuestro día.
Uno de los accesorios para caravanas fundamentales son las fundas, grandes fundas para todo tu vehículo, hechas en muchos materiales, lona, por ejemplo, y te preguntaras, porque debería tener una.
El deterioro recuerda que no proviene solamente del uso, y el mantenimiento es en gran medida debido al desgaste diario, el viento, un rayón, la lluvia, el polvo, son todas cosas que pueden degradar tu vehículo, y aunque no podemos evitarlo cuando salimos a la carretera porque deberíamos exponerlo en tiempos de reposo o desuso.
Además, no solo nos limitamos a esos momentos de cotidianidad, si estas visitando una zona turística, y decides ir a dar una caminata de todo el día, o tal vez un día de campo junto al lago, sin duda el vehículo puede ser cubierto, para que arriesgarse a confiar solo en el buen clima, si puedes proteger la caravana de él, y de algún mapache curioso.
Estas fundas para caravana vienen en una gran cantidad de formas y estilos, no solo hablamos de un estuche completo, muchos tráileres vienen con accesorios adicionales pensados para el viaje, algunos vienen equipados con accesorios para conectar un segmento adicional a forma de depósito, para tus tablas de surf, tal vez para bicicletas, en fin, un sinnúmero de configuraciones para tus necesidades específicas, existen también fundas individuales para estas secciones.
Qué seguridad debería manejar además de las fundas para caravana.
El concepto de la caravana o casa rodante esta pensado para tener la mayor cantidad de comodidades posibles en el menor espacio posible, esto debido a que vas a tener muchas cosas allí, probablemente utensilios para cocinar, tu ropa, sabanas, almohadas, probablemente equipo para tus actividades favoritas, por ejemplo, alpinismo, entonces no podemos ocupar mucho espacio y la organización, distribución y eficiencia son indispensables. En este orden de ideas, no podemos esperar tener puertas de 5 cms con cerradura de seguridad, imagina todo el peso extra que cosas como estas nos supondrían.
Pero esto no quiere decir que no puedas tener la seguridad que tu esperas tener, nadie puede decirte que eres demasiado precavido, si tu quieres algo mas de seguridad, vas a tenerla y está bien. Si bien las fundas para caravana van a cerrar todo el vehículo, cuando este en uso esto no es viable, así que puedes tener desde cerraduras electrónicas, que se adhieren magnéticamente a la puerta, hasta la posibilidad de instalarle un cierre para candado. Incluso si te hace sentir mas a gusto, puedes instalar cámaras tanto dentro como fuera del vehículo.