¿Cuáles son las mejores cocinas para camping? - Tienda Todo Camping
630
post-template-default,single,single-post,postid-630,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cuáles son las mejores cocinas para camping?

las mejores opciones para cocinar en un camping

¿Cuáles son las mejores cocinas para camping?

Cuando vas de camping debes chequear cada uno de los elementos que llevarás consigo y uno de los que no pueden faltar en esta lista es una cocina portable para camping, lo más importante es escoger un modelo que mejor se adapte a nuestra necesidad.

Tipo de cocinas para camping.

• Cocinas de gas butano.
Las más opcionadas al momento de elegir son las que funcionan con gas, lo primero que debes verificar es que su rosca y quemador se encuentren en excelente estado.

• Cocinas de Gasolina.
También encontrarás cocinas que funcionan con gasolina, son muy prácticas para su uso y tienen grandes propiedades caloríficas.

• Cocinas Eléctricas.
Existen en el mercado también las cocinas eléctricas para camping que pueden llegar a ser mucho más seguras que las que se utilizan con gas o gasolina pero tienen la limitación de requerir enchufe y no en todos los espacios vas a poder encontrar energía eléctrica para suministrar a la cocina.

• Cocinas de Combustible sólido.
Otro tipo de cocina muy recomendado son las de combustible sólido que funcionan con pastillas atoxicas, suministradas en ferreterías o grandes superficies.

Ventajas de las cocinas de camping.

La ventaja más importante que tienen las cocinas de camping es la portabilidad que ofrece la facilidad de llevarla a cualquier destino y disfrutar de nuestras artes culinarias en el lugar que queramos. Su peso que ronda entre los 3 y 5 kgs., nos permite trasladarlas sin ningún inconveniente. La eficiencia está muy relacionada a la potencia que cada una posea, la mejor opción es poder regular la temperatura y adaptarla de acuerdo a la necesidad que tenga cada caso, su potencia puede variar entre los 450W y 2.600W.

¿Cuales son las mejores cocinas para camping?

Ahora veremos cuales son las mejores cocinas para camping, empezando por la marca Cámpigaz que tiene una amplia variedad de estufas, hornos y barbacoas.
Otra de las marcas líderes en cocinas para camping es Jata que tienen gran popularidad en todo lo relacionado en artículos para cocina de camping y también está la marca Campart que tiene diseños novedosos en todo lo que respecta a cocinas para camping.

En cuanto a referencias, te contaremos a continuación cuáles son las mejores cocinas para camping, y las más reconocidas de acuerdo al mercado:

• Cocina Rsonic:
Es una cocina sencilla y muy útil. Posee doble placa de cocción. Tiene una potencia de 2.000W y un piloto que indica cuando se encuentra encendido y apagado. Es una cocina de peso ligero de aproximadamente 2 kg, se puede transportar sin inconveniente alguno. La temperatura se puede ajustar a través de sus 5 niveles y adaptarla a las diferentes recetas y preparaciones.

• Cocina Camp Bistro:
Su peso es de 1,5 kgs y tamaño pequeño de tan solo 28 centímetros. Es muy potente, llega rápidamente a los 2.200W. También posee un cartucho de gas que dura aproximadamente una hora y media. Incluye un práctico maletín que facilita su trasporte y además le proporciona total protección.

• Cocina Super Ego SEH024800:
Es una cocina que funciona a gas, muy económica en el mercado. Su medida es de 60x 30 y el peso es de aproximadamente 2.8 kgs. El encendido en manual y el fuego se puede regular. Por el tipo de material que se encuentra diseñada (acero inoxidable), se facilita su limpieza. Posee una tapa que se hace bastante útil para aislar el viento, optimizando el calor que debe concentrarse en la preparación de los alimentos.

• Cocina Fire friend KO-6383
Esta cocina funciona a gas, su fabricación está hecha con base en acero inoxidable, color blanco y tiene una potencia de 1.500W en los quemadores grandes y fijos de 1.000W en su quemador más pequeño, cada uno tiene tapa que protege los alimentos del viento, conservándolos en perfecto estado. Se conecta al cilindro de gas a través de su boquilla que tiene 8mm de diámetro. La medida se encuentra en 59 x 32 cm y su peso aproximado es de 3 kg.

Ya que tienes idea de cuales son las mejores cocinas para camping, puedes escoger la que más pueda adaptarse a la necesidad que tengas y disfrutar de todos los beneficios que su practicidad en cuanto a portabilidad, fácil instalación, seguridad y ligereza te ofrecen para preparar deliciosos platos y compartir en tus salidas de camping.