
06 Ago Consejos para teletrabajar en una caravana
Salir en tu caravana de paseo definitivamente te da una gran sensación de libertad. Puedes disfrutar del paisaje sin perder del todo las comodidades a las que estás acostumbrado en la ciudad y además puedes compartir actividades con tu familia en medio de la naturaleza.
Pero, cuando por algún motivo debes teletrabajar en tu caravana, hay consejos fáciles de poner en práctica, que seguramente, te ayudarán a reducir el tiempo de tus responsabilidades para que puedas disfrutar de la naturaleza que te rodea.
¿Qué es el teletrabajo?
El teletrabajo es una jornada de labor que se realiza remotamente, es decir en la que puedes trabajar desde tu casa o cualquier otro sitio a través de un computador y una conexión a internet.
No todos los trabajos pueden tener esta opción, pero en cuanto se refiere actividades que se pueden llevar a efecto en una oficina prácticamente todas se pueden realizar perfectamente en esta modalidad laboral.
Escribir artículos, realizar informes, analizar datos, organizar agendas, hacer diseños gráficos, dibujos en Autocad, y operaciones similares son algunos de los teletrabajos que puedes realizar a un si vas de viaje en tu caravana.
Conectividad y energía son lo básico
El primer punto a considerar para tener que tele trabajar en una caravana es tener tu PC con una perfecta conexión a internet, y por supuesto a la energía eléctrica ya que estas dos herramientas son fundamentales para tu labor
Es necesario entonces que consigas una antena telescópica en lo posible de un poco más de 7 m de largo con una cobertura suficiente para que tu conexión sea excelente. Si no dispones de esta posibilidad existen aplicaciones que puedes descargar en tu Smartphone y que te avisarán en caso de que haya una antena cercana a tu campamento que te ayude a mejorar la señal.
Puedes disfrutar de energía eléctrica extra si utilizas un generador portátil baterías o paneles solares qué te puedan ayudar para aprovechar tu tiempo de teletrabajo cuando viajas en una caravana.
Organiza tu horario
En ocasiones el teletrabajo suele ser mucho más pesado que el trabajo en una oficina puesto que en este caso se basa en el alcance de metas u objetivos propuestos más que en el tiempo que permanece en un lugar, Por lo tanto, es importante que organices tu tiempo de tal forma que cumpla las 8 horas de trabajo y el resto la jornada la dediques a tu descanso.
Una forma eficaz de hacerlo es dedicar 4 horas en la mañana y 4 horas en la tarde empalmando con la noche para llevar a efecto tu trabajo. Pero si quieres realizar tus 8 horas de jornada continua te recomendamos madrugar lo más que puedas.
Si te levantas antes de las 5:00 de la mañana podrás aprovechar el fresco del clima y además la señal no estará tan saturada, por lo tanto, toda investigación que vayas a realizar por internet o si requieres entrar a plataforma, correos aplicaciones especiales y demás, de seguro tu tiempo rendirá muchísimo más, y en todo caso, a la 1 de la tarde habrás cumplido tu jornada de trabajo.
Concéntrate en tu teletrabajo
Sea cual sea el horario que hayas escogido para dedicarte al teletrabajo desde tu caravana,debes hacerlo sin interrupciones. de nada sirve tener establecido un tiempo para tu labor si te distraes constantemente pues esto hará que reduzca su productividad y tengas luego que invertir más tiempo en alcanzar las metas propuestas.
Muchas veces es más eficiente un trabajo de 4 horas bien dedicadas que un trabajo de 8 a medias, por lo tanto, busca un sitio para realizar tu labor en la que no tengas contacto directo con la naturaleza.
Los mosquitos, los sonidos e incluso los animales que puedan aparecer serán un distractor demasiado fuerte como para permitirte la concentración que necesita un teletrabajo por lo tanto elige bien el sitio donde vas a ubicarte y ten en cuenta tanto la electricidad como la conectividad.Para tener éxito en tu teletrabajo cuándo vas de viaje en tu caravana necesitarás de tres armas absolutamente imprescindibles: paciencia perseverancia y organización, no olvides ninguna de ellas y seguramente lograrás poner entre el trabajo y la naturaleza.