¿Cómo elegir la tienda de campaña perfecta? - Tienda Todo Camping
559
post-template-default,single,single-post,postid-559,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo elegir la tienda de campaña perfecta?

elige la tienda de camping perfecta

¿Cómo elegir la tienda de campaña perfecta?

Para elegir la tienda de campaña correcta debes fijarte en algunos aspectos importantes que te darán una idea de la calidad y por supuesto del uso que puedes darle.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la tienda de campaña perfecta

Estructura o diseño

Encontrarás en el mercado variedades de tiendas de campañas como:
Tipo iglú; que son las más comunes, resisten mejor el viento y el agua, son habitables, baratas y ligeras.
Tipo canadiense; es un diseño clásico rectangular son pesadas y se dificulta montarlas.
Tipo pirámide; es un diseño cónico de buena resistencia, ligera y sencilla.
Comunitarias o campo base; son mucho más grandes puesto que permiten separar espacios al interior. Son especialmente usadas como refugios en lugares de desastres o emergencias. Tienen mucho peso y no se arman fácilmente.
Tipo hamaca; es un diseño muy novedoso, aunque es necesario estar al lado de árboles para montarla

Tipo de montaje

Como armarlas es un importante aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tienda de campaña perfecta. Puedes elegir entre:
Con vientos: son las que exigen clavar vientos o cuerdas tensadas para dar forma a la estructura y se fijan con piquetas, con árboles o piedras.
Instantáneas: estas constan de un sistema de varillas internas, se puede mover o el aire la puede levantar y aún así permanece firme. Su ventaja es que pueden ser armadas en cualquier tipo de suelo y se arman fácilmente.

Tipo de clima

En el mercado existen tiendas para uso según el tipo de clima y vienen clasificadas así:
• Clima estable: son resistentes a viento y lluvia pero sin mayor intensidad, por lo que son recomendadas para verano y primavera.
• 3 Estaciones: son especiales para temporada de primavera, verano y otoño. Estas son las más populares.
• 4 Estaciones: son tiendas de campaña ideadas para resistir todas las estaciones por su gran resistencia. Su desventaja es que tienen gran peso.
• 5 Estaciones: son tiendas elaboradas para condiciones de clima extremas.

Grado de impermeabilidad

Es necesario fijarse en la resistencia a la presión del agua pero sobre todo al tiempo de exposición a ella, por ello hay que observar muy bien las costuras y el tejido. Lo ideal es que tenga 1500 mm de columna de agua de resistencia. Así mismo es necesario conocer la impermeabilidad del suelo. Lo ideal es que tenga 2000 mm de resistencia de cubierta en el suelo.
En condiciones más extremas del clima su soporte deberá ser de 5000 mm de columna de agua y 8000 mm de resistencia para el suelo.

Ventilación

Es necesario que la tienda de campaña tenga ventilación, por ello se recomiendan las que tienen rejilla o mosquitera que además te protejan de los mosquitos. Estas van como ventanas forradas por cremalleras.

Peso

Para elegir la tienda de campaña perfecta debes tener en cuenta el tipo de camping que deseas hacer, puesto que una tienda ligera podrá ser genial para cargar en la mochila, pero no tendrá la resistencia para soportar condiciones climáticas extremas. Así mismo, una tienda con buena resistencia no será cómoda como equipaje.

Color

Aunque no lo parezca, el color es un importante aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la tienda de campaña perfecta. Esto no tiene nada que ver con los gustos personales sino con el tipo de uso que se le va dar y el tipo de zona donde se va a acampar. Puede ser discreta o llamativa pero con un propósito; la seguridad.

Para que sea visible, especialmente en expediciones o en lugares donde hay nieve, es necesario el uso de colores que resalten fuertemente como el naranja o el amarillo.
Cuando se eligen zonas verdes para hacer camping, es mejor que estas sean discretas y se camuflen fácilmente con el resto del escenario, para evitar llamar la atención de desconocidos. En este caso es mejor usar colores discretos o gamas de verdes.
Como sabes, el precio está ligado a la calidad y la resistencia, así que piensa muy bien dónde quieres acampar y con los datos que te hemos dado podrás cuál elegir.