¿Cómo calentar una tienda de campaña? - Todo Camping
631
post-template-default,single,single-post,postid-631,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo calentar una tienda de campaña?

como no pasar frio en una tienda de campaña

¿Cómo calentar una tienda de campaña?

Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando salimos de campamento es el tipo de clima con el que vamos a convivir en esa experiencia. La mejor forma de estar confortable es llevar los atuendos apropiados para el clima, sin olvidar que así estemos en invierno, las noches siempre son frías.

Aspectos a tener en cuenta para no pasar frío en una acampada

Antes de ver los equipos que nos pueden ayudar y tener la forma de como calentar una tienda de campaña, revisaremos algunos aspectos.

1. Llevar el atuendo indicado.
Tanto la ropa como el saco de dormir deben tener las condiciones adecuadas para que te protejan del frío, debes llevar la ropa y calcetines que te proporcionen buen calor para que evites tener fríos intensos.

2. Ubicación de la tienda de campaña.
Debes armar la tienda de campaña en una ubicación donde esté protegida de vientos encontrados y preferiblemente implementar un elemento cortavientos y que la entrada esté en frente de la fogata, ya que a su vez le proporcionará calor a la tienda de campaña.

3. Subir la temperatura corporal.
Puedes tomar una bebida caliente antes de ir a dormir, frotar las palmas de las manos y plantas de los pies pomadas calientes y también ponerse más ropa de la que normalmente usarías para dormir.

4. Aislar la esterilla o colchón.
Entre más aislado se encuentre la superficie donde vas a dormir, menor será la sensación de frío, así que si tienes forma de aislar a través elementos plásticos o doble colchón o saco de dormir, menor frío vas a sentir.

5. Usar una botella de agua caliente.
Este es un gran tip para saber como calentar una tienda de campaña, puedes usar una botella en las que viene envasada agua, gaseosa o jugo. La dejas a una temperatura en que pueda tolerarse y la colocas en medio de las piernas. De esta manera sentirás una sensación de calor y podrás sentir la temperatura más cómoda en el momento de dormir.

Productos para calentar una tienda de campaña

En el mercado existen herramientas que funcionan muy bien y que nos dan soluciones para tener en cuenta en el momento de saber como calentar una tienda de campaña:

• Calefactores militares:
Los soldados siempre están expuestos a cualquier tipo de ambiente y temperatura, son ellos quienes más idea tienen de como calentar una tienda de campaña. Las tiendas requieren herramientas que realmente les ofrezcan las condiciones que necesitan para mantener la temperatura adecuada, el calentador H-45 suministra hasta 45.000 BTU (11300 kcal) de calor. Su funcionamiento hacer que se quemen variedad de combustibles. Se usa para pequeñas, medianas y grandes tiendas de campañas. También utilizan el modelo SHS para una cantidad de personas mínima, aproximadamente 5 personas, proporciona 12000 BTU (3000 kcal) de calor.

• Coleman:
Esta marca ofrece dos de los calefactores más populares y seguros para que se pueda utilizar en el interior de una tienda de campaña. El BlackCat que tiene un peso aproximado de 1.8 kg y tiene la capacidad de producir 3000 BTU (750 kcal) de calor. Este calentador, no funciona a través de llama pero si con propano, emite poca cantidad de dióxido de carbono y su capacidad es para una tienda que albergue de seis a diez personas. El otro modelo que nos ofrece Coleman es el PowerCat que utiliza la misma metodología del anterior, trae incorporado un ventilador con dos pilas y usa un cilindro de 8 onzas (236 ml) de propano. También tiene la capacidad de calentar una tienda con capacidad de seis a diez personas, la ventaja que puedes encontrar es que su ventilador hace que el aire caliente pueda circular mejor.

• Mr. Heater:
Ha sido uno de los mejores calificados, según las críticas de los expertos por su gran capacidad de brindar calefacción en tiendas de hasta 9.3 metros cuadrados. Son expertos en saber como calentar una tienda de campaña, esta serie, incluye algunos modelos que se manejan de forma portátil, tales como Big Buddy, Little Buddy (siendo este el que tiene etiqueta en su evanse donde indica que es seguro para usar en el interior) y Portable Buddy, los anteriores modelos usan cilindros de 1 libra (450 gr) de gas propano, produciendo calor que no contiene llama. Esta línea tienen sensores que son más seguros para lugares cerrados.

Ahora que tienes algunos tips de como calentar una tienda de campaña, esperamos que sean de gran utilidad y de gran ayuda para salir de campamento.