
07 Jul Cómo Acertar con el Tamaño de Tu Tienda de Campaña
Son muchas las cosas que debemos considerar a la hora de estar eligiendo tienda de campaña, a lo largo de la historia han cambiado enormemente y esto nos da una variedad enorme de opciones, esto sin duda nos hará tomar un buen tiempo para decidir.
Estos cambios se deben a una gran cantidad de factores, por ejemplo la utilidad, el propósito que debe cumplir es sin duda uno de los factores que más han contribuido a su evolución, sin duda la tecnología que se desarrolla día a día también nos permite explorar y experimentar en una enorme cantidad de alternativas que antes no eran posibles.
Qué factores influyen al estar eligiendo tienda de campaña
Lo primero que te quiero contar es que las tiendas de campaña cuentan con muchas características que debes tener en consideración.
Hablemos primero de los materiales. Si nos remontamos al principio probablemente estemos hablando de pequeñas chozas construidas con pieles de animales o follaje que no eran móviles y no suplían todas las necesidades, pero son sin duda los originenes de las tiendas de campaña.
Hoy en día contamos con una increíble cantidad de materiales disponibles que nos dan acceso a tantas opciones que solo hay que hacer descartes para llegar a la ideal. Encontraremos estructuras de carbono, aluminio, kevlar, nylon, fibra de vidrio, ptfe. Cada uno de estos aporta cosas diferentes, algunos serán más livianos, otros increíblemente más resistentes, otros muchísimo más económicos.
Otro de los factores decisivos que debes de considerar, es el peso que tenga el ensamblaje completo, pues sin duda, entre más liviano mejor, recuerda que es probable que tengas que cargarlo un largo trayecto, tanto de ida como de vuelta, y no queremos pasar por un dolor de espalda. Así que considéralo.
Otra de las características más relevantes cuando estés eligiendo tienda de campaña es el grado de complejidad en el armado, con tantas alternativas, habrán algunas que podrás armar en pocos minutos, otras, que probablemente debas leer detenidamente el manual y buscar la ayuda de alguien para completar el armado exitosamente.
El color, sin duda puede parecer uno de los factores más irrelevantes, pero acá entre tu yo, sabemos que no lo es, por algo estas eligiendo, tus gustos personales lo son todo a la hora de elegir, así que toma tu tiempo y toma la que más te guste, por suerte, la paleta de colores es infinita y las telas vienen en todos ellos.
Finalmente, y probablemente uno de los factores más importantes, sino el más importante es el propósito que esta tienda de campaña tendrá que cumplir, tal vez incluso te haga repensar las respuestas que diste antes, déjame tomarme un momento para explicarlo con más detenimiento.
Vamos a suponer que lo que estás haciendo es una excursión prolongada, estarás desplazándote por varios días, tal vez el terreno no sea fácil, y el tiempo sea esencial. Seguramente no esperas llevar un gran peso en tu espalda y pasar horas armando y desarmando tu tienda de campaña, sin contar con tratar de encontrar el terreno ideal.
Por otro lado, que tal si vamos a la playa, vamos a acampar cerca de ella con la familia, tal vez con los niños. Quieres una tienda de campaña segura, la arena no es el mejor terreno y hay mucho viento, irónicamente, entre más pesada la estructura, más segura, pues no saldrá volando.
Entonces el propósito que deba de cumplir es indispensable.
Qué estilos tengo disponibles cuando este eligiendo tienda de campaña.
Voy a clasificártelo fácilmente en cuatro categorías:
Primero tenemos las tiendas canadienses, estas son súper sencillas, livianas, rápidas de armar y desarmar, son esencialmente un triángulo, una pirámide, ideal para trayectos largos donde solo la necesites para descansar y continuar, el lado negativo es que no aprovecha el espacio verticalmente y carece de piso.
Las tiendas paraguas son igual a su nombre, similares a las carpas de circo, estructuras altas, con o sin paredes, pero sin piso, ideales para un día en la playa o una boda, pero no para pasar la noche.
Las tiendas de campaña iglú, son probablemente las más populares, aprovechan bien el espacio, son compactas, no son en extremo difíciles de armar y vienen en una gran variedad de tamaños, podrás acomodarte bien, pero no esperes bailar dentro, sin embargo es una de las mejores opciones.
Finalmente tienes las tiendas modulares, si viste Harry Potter sabes de que te hablo, son amplias, vienen con divisiones internas, una sala de estar separada de un dormitorio, donde podrás caminar de pie, claro está, esto implica costo, complejidad de armado y mucho peso.