
07 Jul Comida Rápida para Ir de Camping
Los viajes de camping nos proporcionan una gran sensación de libertad, al respirar aire puro y conectarnos con hermosos paisajes naturales. Para ir de camping será necesario cuidar nuestra alimentación puesto que esta actividad también representa agotamiento físico, especialmente cuando realizamos largas caminatas, es por ello que te contaremos acerca de algunas ideas de comida rápida para ir de camping, con el fin de que cuides muy bien tu alimentación mientras disfrutas de esta grata actividad.
Ideas de comida rápida para ir de camping
Aunque utilizar un hornillo para acampada siempre es una buena opción para calentar o preparar tus alimentos, llevar comida preparada desde casa también es un muy buena opción ya que nos ahorra muchísimo tiempo, aunque en algunos casos y dependiendo de lo que lleves podrá significar más peso, puedes optar por productos muy ligeros y que tengan buen tiempo de conservación.
Para desayunar: llevar buenas cantidades de granola para acompañar con leche o yogurt es una opción rápida y la preparación es realmente sencilla, además es un alimento que nos proporciona mucha energía y tiene muy buen tiempo de conservación, mientras se mantenga en un empaque hermético. A esto puedes agregar frutos secos para tener un mejor sabor o acompañarlo con trozos de fruta que puedes picar allí mismo en el campamento.
Otra opción ligera que podemos llevar desde casa son los panqueques, los cuales son muy fáciles de preparar y también se pueden llevar en empaques herméticos. Podemos usar ingredientes muy saludables con plátanos o zanahorias.
Para el desayuno también serán muy útiles los sándwiches que podemos prepararlos con ingredientes que nos proporcionen muy buena energía y que tengan un buen sabor. Estos no solo serán geniales para el desayuno, sino que pueden ser un buen alimento para llevar mientras hacemos actividades como trekking porque son fáciles de preparar y transportar, calmando muchísimo el hambre y proporcionando al organismo buenas energía para continuar, especialmente si les agregamos algunos vegetales como pepinillos dulces, pimientos o aceitunas.
Para almorzar: una buena opción para preparar son las clásicas pastas que dan buena energía y la preparación también es muy sencilla, porque se pueden usar ingredientes muy ligeros con vegetales y queso rallado.
Las ensaladas son un muy buen acompañante y no genera pesadez, especialmente si pensamos hacer muchas actividades físicas durante los días que estaremos de camping. Además tiene la gran ventaja de que se pueden comer frías y no hay necesidad de cocinar. Un buen mix de vegetales proporciona los carbohidratos y las proteínas suficientes para mantenernos saludables y activos. A estas se pueden agregar enlatados como atún para dar un toque especial y es una comida rápida para ir de camping.
Hacer un delicioso asado con carnes adobadas también es una opción muy genial, especialmente si estamos compartiendo con amigos o familiares, puesto que esto representa una interacción muy agradable mientras se cocina, ya sea que se haga con elementos tradicionales como en una fogata o si se llevan instrumentos que faciliten la cocción y una preparación más rápida.
Para quienes son fan de los enlatados, estos son representan una buena idea de comida rápida para ir de camping, puesto que solo debe calentarse un poco y tienen buen tiempo de conservación, además, estos vienen es buenas cantidades para mitigar muy bien el hambre.
Para cenar: es recomendable tomar alimentos ligeros, para no dormir con pesadez, o incluso si se desea hacer una actividad más social puede ser que un asado en la noche sea ideal para compartir con quienes nos acompañen.
Otras comidas rápidas para ir de camping
Los snacks o aperitivos para ir consumiendo entre comidas o para comer durante las caminatas, son una muy buena idea, puesto que nos ayuda a mantener la energía y la hidratación necesaria para continuar los trayectos. Algunas ideas de aperitivos son las barras de granola, aceitunas, galletas, manzanas, bananos y por supuesto bebidas que nos refresquen.
Un clásico de la practicidad y sencillez son los choripanes, ya sea que se lleven preparados desde casa y solo se requiera calentar un poco, también es tienen una preparación sencilla para hacer durante el camping y además siempre tendrán muy buen sabor, además, se pueden acompañar con algunas verduras como calabacines en rodajas, champiñones o algunos pimientos. Por supuesto hay muchas más opciones pero con las que hemos mencionado ya tenemos una idea de qué llevar.