
06 Ago Cinco Tips para evitar el calor en una caravana
Viajar en una caravana puede llegar a crearte muchas expectativas, y seguramente es un paseo que disfrutarás en gran medida si solucionas tres puntos esenciales: qué comer, dónde acampar, y cómo disminuir el calor durante todo tu viaje.
Cuando viajas en una caravana el calor puede llegar a convertirse en tu peor enemigo, pues la deshidratación y el golpe de calor pueden llegar a producir mareo, debilidad, dolor de cabeza, falta de apetito, y náuseas lo que es realmente puede llegar a perjudicar tu estado de ánimo e incluso llegar a ser peligroso tanto para el conductor como para los pasajeros, pues de no corregirse a tiempo el conductor se puede desmayar, produciendo un accidente de grandes proporciones.
Para evitar todas estas vicisitudes te vamos a dar cinco tips para que nunca más te agobie, aunque viajes en verano…. ¡Son tan fáciles que vas a quedar helado!
Elige un sitio fresco para acampar
Ya que tu caravana está compuesta en su mayoría por metal, con el sol tenderá a hacer un efecto invernadero que no sólo te hará sentir literalmente dentro de un horno, sino que además Puedes llegar a crear zonas de humedad dentro de la caravana que incluso desarrollarán hongos y tal vez óxido en partes no tan visibles, produciendo mal olor en el interior de tu casa rodante.
Es mejor que utilices las primeras horas de la madrugada para empezar tu viaje y entre el mediodía y las dos de la tarde Procura ubicar un sitio para descansar a la sombra ya que estas horas son de un calor intenso, de esta forma evitarás que la caravana se caliente en extremo en caso por supuesto de que no puedas abrir las ventanas.
Mantén las ventanas abiertas
No hay nada más refrescante para tu caravana que abrir las ventanas mientras te desplazas el aire circulante ayudar a refrescar el interior y podrás avanzar con mayor tranquilidad. Si tú caravana es de ventanas selladas puedes instalar una claraboya de tres pasos, de esta forma elegirás la altura que más te conviene para que entre una cantidad de aire adecuada.
Selecciona una claraboya con mosquitero incorporado, así podrás mantenerla abierta aún en la noche, por supuesto, si el clima lo permite.
Usa ventiladores ¡con hielo!
Uno de los mejores trucos que puedes utilizar para disminuir el calor en tu caravana es poner una vasija con hielo frente a la hélice, de esta forma el aire que circula se enfriará rápidamente ayudándote a disminuir la temperatura en el interior con gran rapidez.
Puedes adquirirlo en cualquier gasolinera, y conservarlo en una nevera portátil, de esta forma puedes utilizarlo en cualquier momento que lo necesites.
Deja enfriar el motor antes de dormir
Pasar una noche dentro de tu caravana en un clima cálido puede que no sea la mejor experiencia si no estás preparado.
Uno de los tips que siempre dan buen resultado, aunque parezca muy simple es apagar el motor al menos dos horas antes de irte a dormir, de esta forma evitarás que circule aire caliente dentro de la caravana, y tu sueño será sin duda más tranquilo.
Cierra las cortinas cuando esté haciendo sol
Los muebles dentro de tu caravana tienden a acumular el calor del día principalmente cuando los rayos del sol los tocan directamente, por lo tanto, En las horas en que los rayos del sol toquen directamente el interior de tu caravana, cierra las cortinas y utiliza oscurecedores para caravanas, de esta forma evitarás que se acumule el calor, así podrás disfrutar de un espacio más tranquilo y acogedor.
Por último, mantente siempre hidratado, ya que cuando tu cuerpo suda pierde sales esenciales. Utiliza jugos de fruta natural principalmente cítricos, o agua, pues estas bebidas no agregarán demasiada azúcar a tu sangre, y te mantendrán completamente hidratado.
Una de las mejores opciones con las que puedes contar para refrescar tu caravana en todo momento del viaje es un aire acondicionado, pero la realidad es que consumen mucha energía, y no siempre están al alcance de tu bolsillo. Aplica los tips que te hemos dado y notarás cómo puedes disfrutar de tu viaje en la caravana sin ahogarte de calor. ¡Aún durante el verano!