
07 Jul ¿Camping o Bungalow? Aspectos a Tener en Cuenta
Tomar unas vacaciones en las afueras de la ciudad es una forma diferente de viajar la cual te permite muchas ventajas, una de ellas es que puedes realizar muchas actividades de turismo donde puedes disfrutar plenamente de la vegetación, la fauna y de maravillosos paisajes, que te proveen la tranquilidad y la relajación necesaria para desconectarte de la cotidianidad y el estrés que muchas veces ésta representa.
Cuando decides hacer este tipo de viajes para tus vacaciones, puedes elegir cual será la manera en que disfrutarás de todo el campo natural. Puedes elegir ir de camping o alojarte en un bungalow, ambas opciones te ofrecen experiencias inolvidables y sin duda no perderás tu objetivo de descanso y relajación. Sin embargo, te contaremos las ventajas que tendrás en ambos tipos de alojamientos para que decidas sobre el que más te conviene según tus necesidades y por supuesto sobre tus gustos y tu idea de pasar unas vacaciones inolvidables.
Ventajas de ir a un Bungalow
La palabra bungalow es propia del idioma hindi y se refiere al estilo de las casas tradicionales que se construían en madera en una ciudad conocida como Bengala; el estilo de Bengala. Los bungalow son entonces un tipo de casas prefabricadas en material de madera, las cuales disponen de todo lo necesario para que las personas que en ellas se alojan, tengan todas las comodidades mientras disfrutan de un hermoso entorno natural.
Las ventajas de ir a un bungalow son:
Puedes alojarte con muchas personas según la capacidad del servicio, esto hace que muchas familias opten por este tipo de alojamiento, para compartir juntos en un mismo espacio.
Los bungalow son realmente más económicos que los hoteles, así que el precio es una importante ventaja a la hora de tomar vacaciones.
En un bungalow encontrarás todo el equipamiento necesario para disfrutar como si estuvieras en casa, ya que disponen de una cocina si deseas hacer tus propias recetas para compartir en familia o con amigos, sin embargo, también puedes disfrutar de restaurantes cercanos y su oferta gastronómica, si es que quieres olvidarte de cocinar y lavar platos.
Generalmente están ubicados en zonas de fácil acceso y con servicios próximos, en caso de que hayas olvidado algo en casa o necesites un servicio especial, como un supermercado, un cajero para retirar dinero, entre otros.
En general, los bungalow te ofrecen una manera de disfrutar de una estadía en una zona rural donde olvidas todo el caos de la ciudad y a un costo muy bajo.
Ventajas de ir de Camping
Ir de camping es una forma diferente de viajar y tomar vacaciones, totalmente diferente a la experiencia de estar dentro de un hotel, que si bien te ofrece muchos servicios para tu comodidad, es algo que te puede salir muy costoso.
Al contrario de un hotel, ir de camping te ofrece un alojamiento en un espacio natural a las afueras del área urbana, incluso puedes adentrarte un poco más en la zona y descubrir paisajes mucho más atractivos.
Algunas ventajas de ir de camping son:
Tendrá un costo mucho más económico que incluso ir a un bungalow.
Te permite un contacto más estrecho con la naturaleza, puesto que solo tendrás una tienda de campaña y equipaje ligero, con lo cual podrás ir a explorar todo el territorio por ti mismo, si es que te gusta la aventura.
Puedes preparar tu propia comida, vestirte a tu manera sin incomodar a posibles vecinos, preparar una fogata y pasar las noches a tu estilo; en silencio o con mucho ruido, según lo hayas planeado.
Tú decides los horarios y como prefieres realizar tus actividades, sin someterte a horarios con tours guiados por la zona. Acampar es realmente generar un encuentro contigo mismo en presencia de la naturaleza, afianzar relaciones con las personas que te acompañen o simplemente dedicarte a la contemplación del espacio natural que has elegido.
En muchos lugares cercanos a parques naturales se permite realizar camping cerca donde puedes tener cerca algunos servicios que pueden ser de gran utilidad. Si es la primera vez que vas a acampar, puedes hacerlos en zonas autorizadas cerca de algunos parques, mientras te vas familiarizando con este tipo de vacaciones y luego decidas emprender una aventura mucho más grande.