¿Camping o acampada libre? - Todo Camping
554
post-template-default,single,single-post,postid-554,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Camping o acampada libre?

ir de camping o acampar al aire libre

¿Camping o acampada libre?

Estar en contacto con la naturaleza siempre será beneficioso para tu salud mental y física, es por ello que se hace tan necesario buscar un espacio en la agenda para dejar la ciudad e irse a contemplar hermosos paisajes, relajarse con el sonido de la naturaleza y por supuesto explorar nuevas sendas. Existen muchas formas de compartir espacios naturales, sin embargo, hablaremos de dos en particular:

Camping Vs Acampada Libre ¿Cuál Elegir?

Camping: Si eres un poco temeroso y definitivamente no disfrutas la aventura, entonces este es el tipo de actividad que te será más agradable. Los camping son terrenos delimitados y acondicionados para hospedarse al aire libre a través de albergues móviles, tiendas de campaña o caravanas, ofreciendo instalaciones cómodas y con servicios sanitarios. Quienes prefieren la seguridad y aprecian la compañía de más personas, estas zonas les resultarán muy agradables.

Acampada Libre: Una acampada libre te permite pasar la noche en cualquier lugar de la naturaleza y totalmente expuesto a ella, con solo una tienda de campaña como refugio. Pero con la seguridad de que vas a encontrar toda la paz y la armonía que te ofrece el espacio verde.

Ventajas: Camping Vs Acampada

Principales ventajas de ir de camping:

• Acudir a un camping te ofrece mucha seguridad, puesto que no estarás en contacto con ningún animal del bosque y ningún elemento que te pueda afectar.
• Podrás tener el beneficio de los servicios sanitarios como duchas.
• No tendrás que usar determinada indumentario u horarios como sucedería en un hotel. Es un lugar informal pero con algunas normas de convivencia.
• Tendrás una ubicación privilegiada, puesto que estos lugares suelen instalarse en parajes con riqueza natural alrededor, incluso cerca de parques naturales y lugares de reserva.
• Generalmente en los camping se ofrecen actividades como excursiones, senderismo, pesca, paseos a caballo o paseos náuticos en caso de existir cerca algún lago. También pueden ofrecer programaciones lúdicas para niños o adultos mayores, así como diversión nocturna.
• Algunos lugares poseen cabañas con las comodidades del hogar, que solo implique levantarse e ir a tener contacto con el campo tan solo a algunos pasos.
• Este tipo de lugares son muy adecuados para familias con niños o adultos mayores.

Principales ventajas de la acampada libre:

• Si tienes un equipo de campaña completo, entonces estarás protegido del clima y de los insectos. Estas son muy fácil de adquirir en diversos tamaños y precios, con lo cual podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades.
• Tienes toda la intimidad y la desconexión que deseas, logrando que es estrés desaparezca y tu mente y tu cuerpo logren el bienestar que necesitas.
• Podrás realizar deportes como senderismo, explorar, nadar, y mantenerte en movimiento con la naturaleza como escenario.
No tendrás que pagar, así que podrás hacerlo con más regularidad puesto que no implica un costo importante.
• Podrás ir con tu mascota y permitirle vivir la experiencia que seguro será igual de gratificante. Además, estas pueden ser una importante alarma en caso de eventual situación de peligro.

Desventajas: Camping Vs Acampada

Principales desventajas del camping

• Deberás pagar una suma de dinero que puede se alta o baja dependiendo del tipo de comodidades que necesites.
No hay ninguna intimidad y tampoco una desconexión total con la rutina de la ciudad, puesto que vas a escuchar la televisión, la radio, los celulares, entre otros dispositivos, por lo cual no logras desconectarte de la caótica ciudad y el resto del mundo. Incluso se pierde el contacto con la naturaleza.
• Aunque se ofrecen servicios sanitarios estos serán en la mayoría de los casos, compartidos con otros huéspedes.

Principales desventajas de la acampada libre

• Es necesario reconocer los lugares donde sea legal realizar acampada libre y conocer la legislación acerca de ello.
• Debes trazar rutas y calcular el tiempo de montaje y desmontaje de la tienda.
• Debes tener algunas destrezas para apañártelas solo o llevar compañía con experiencia. (Recomendado).
• Tendrás que estar en buen estado físico puesto que tendrás que contar con el peso de tu mochila que deberá llevar comestibles y la tienda por supuesto.