
15 Jun Camping en familia
Camping en familia: Una experiencia inigualable
Actividades al aire libre, tales como ir de camping, tienen un efecto positivo en el bienestar físico y mental de una persona.
Ahora bien, el camping en familia es la oportunidad para fortalecer los lazos afectivos, promover el trabajo en equipo, fortalecer el carácter emocional de una persona y mejorar la convivencia del hogar.
Son varias las actividades que se pueden realizar durante un camping en familia. Entre ellas está planificar, armar la zona de camping, asignar las responsabilidades a cada persona y disfrutar tiempo de entretenimiento. De este modo, el camping en familia puede ser una estrategia motivadora para fomentar el amor hacia la familia.
En este artículo, te compartimos 5 motivos claves para que no te pierdas de la experiencia camping en familia.
5 motivos para ir de camping en familia
- ¡Desconéctate del mundo virtual y conéctate con tu familia en el mundo real!
Una escapada en familia resulta ser la mejor terapia para fortalecer el ámbito emocional y mental del grupo, así como para consolidar los vínculos del hogar.
Este tipo de experiencias permiten expresar el cariño hacia los demás. Al compartir anécdotas, chistes y risas.
Así mismo, cada momento puede convertirse en un escenario ideal para conversar, escuchar al otro, conocerlo y comprenderlo.
2. Luz del sol, aire fresco y el contacto con la naturaleza: Un plan familiar ideal!
¡Deja a un lado el ajetreado mundo de la ciudad y sumérgete en el mundo natural junto a tu familia!
El camping en familia permite tener un momento de tranquilidad y libertad, perfecto para regresar al hogar renovados.
La acampada se puede hacer en la montaña, bosque o playa. Cualquiera de los tres espacios es ideal para disfrutar de las bondades que brinda la naturaleza y sus paisajes.
Ten en cuenta que existe una oferta amplia de lugares para camping en familia, ya sea para acampar con o sin niños.
En este orden, existen opciones de lugares que cuentan con facilidades y tienen espacios comunales de zonas verdes, juegos de mesa, BBQ, cancha para deportes, parqueadero, baños y duchas, entre otros. Entonces, solo es cuestión de encontrar el lugar de camping ideal, que se ajuste a los requerimientos de tu familia.
- Aprender en familia sobre el medio ambiente
La mejor forma para aprender es a través de la experiencia. Durante la acampada, padres e hijos aprenden a proteger el entorno natural para asegurar su supervivencia.
Durante el camping, se evidencia la importancia del rol de los árboles y las plantas, el ahorro del agua potable y la necesidad de mantener el espacio limpio para mantener la convivencia.
- Camping para aventuras en familia: ¡Ir de camping en familia es muy divertido!
La libertad que se percibe al estar en espacios al aire libre, permite realizar varias las actividades lúdicas, tales como explorar y descubrir nuevos mundos tanto en el día como en la noche.
Es posible hacer caminatas por los senderos, correr, subir árboles y si es posible, nadar en los lagos o el mar.
- Camping precio especial para familias
Si tienes unos días libres y buscas un plan fuera del hogar para la familia, no dudes en ir de camping. Acampar cuesta mucho menos que un hotel y es una actividad que se ajusta a un presupuesto moderado.
Un plan de camping en familia permitirá disfrutar de unos días amenos a un precio bastante asequible.
Recomendaciones para tener en cuenta en el lugar de camping
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de realizar el camping en familia:
- Identifica los lugares habilitados para hacer las fogatas.
- En el caso que sea un plan de camping para familias numerosas, recuerda que no se debe ingresar los vehículos a las zonas de camping, así que puedes utilizar la bicicleta o hacer caminata.
- El camping en familia es adecuado para reforzar los conocimientos sobre el manejo de las basuras. Seguramente encontrarás espacios donde se indican los tipos de contenedores para los desechos de los campistas.
Recuerda: el camping en familia es una experiencia inolvidable que seguramente quedará en la memoria de todos, así que disfruta la oportunidad de compartir en familia en medio de la naturaleza.