
15 Jun Beneficios de ir de camping para la salud
¡Vámonos de camping!
¡Descúbrelos!
El plan de ir a acampar es genial. Además de ser una actividad en un entorno natural que genera tranquilidad, también brinda beneficios para la salud física y mental.
Deja a un lado el ritmo de “producción y eficiencia” que conlleva el trabajo y la vida del hogar, y anímate a una escapada de camping. Los beneficios de ir de camping para la salud son increíbles.
Cuando vas de camping, tomas consciencia sobre detalles que usualmente son desapercibidos y dispones de tu plena atención sobre tus emociones, sensaciones y pensamientos.
Beneficios de ir de camping para la salud
A continuación, te compartimos algunos beneficios de ir de camping para la salud.
- ¡Actívate!
Cambiar de rutina y olvidarse de las situaciones cotidianas, incluso de los problemas, es un aspecto positivo para la salud emocional.
Cuando vas de camping activas tu cuerpo. Por una parte, debes realizar distintas acciones para organizar el espacio. Por otra parte, el escenario natural es ideal para practicar actividades deportivas y ejercitarse. La combinación de esta dinámica reduce el estrés y le da un impulso al cuerpo.
Así vayas solo o acompañado, tendrás tiempo para correr, hacer senderismo, escalar y si es posible, nadar en lagos o en el mar, dependiendo de las opciones que te brinde el lugar.
Lo cierto es que podrás descansar, pero también, tendrás espacio para moverte y quemar calorías, lo cual es uno de los beneficios de ir de camping para la salud física.
- Recibe los regalos que da la naturaleza y mejora tu salud
La Vitamina D, una fuente de salud de forma natural.
Ubicar el espacio de camping es una decisión importante para protegernos del agua, el sol e incluso de los mosquitos. Sin embargo, recuerda que la luz solar es la principal fuente de vitamina D, la cual ayuda a tener huesos fuertes y llena de energía el cuerpo, mejorando el estado de ánimo.
Por otro lado, podrás oxigenar tu cuerpo y respirar en medio de la vegetación. Sentirás menos cansancio, tu presión arterial estará estable y tu sistema inmunológico se fortalecerá.
- Desconéctate de la vida virtual y deléitate con los paisajes de la vida natural
Ir de camping es la oportunidad perfecta para desconectarse de los artefactos digitales y conectarse con familia y amigos.
Tener acceso a internet nos permite estar entretenidos, lo cual es positivo, sin embargo, puede ser el mundo digital absorba la mayoría de nuestro tiempo, impidiéndonos disfrutar de experiencias de la vida diaria.
Cuando vamos de camping, es necesario dejar a un lado el celular y dirigir la atención al entorno del campamento y a las actividades diarias.
¡La naturaleza es fascinante!
Aprovecha el espacio para disfrutar los paisajes, el olor de las flores y los distintos detalles que brinda la naturaleza. Da un paseo, respira profundo y observa plenamente el lugar donde te encuentras.
Cualquier entorno, ya sea bosque, playa o montaña, guarda múltiples secretos, así que es el momento de dejar salir el explorador que hay en ti y abrir los sentidos para disfrutar y comprender el ecosistema.
- Tiempo para meditar: el aliado de la salud mental
Así viajes solo(a) o acompañado(a), tendrás momentos de silencio y otros en los cuales resaltan los sonidos de los animales y del viento soplando las hojas de los árboles, o si estás en una playa, serás partícipe del concierto entregado por las olas del mar.
La experiencia será placentera, puesto que te dará paz. También es productiva, ya que te ayudará a organizar tus pensamientos y en ese sentido, podrás tomar mejores decisiones.
¿Quieres mejorar tu salud mental y física? ¡Anímate a ir de camping!
Como podrás notar, son varios los beneficios de ir de camping para la salud. El conjunto de actividades resultan ser una práctica saludable para el cuerpo y la mente.
Este tipo de desconexión permite que las personas se renueven y regresen renovados a su cotidianeidad. Por esa razón, te invitamos a ir de camping no una vez, ¡sino varias veces!
Cuando sientas cansancio, el mejor alivio es ir de camping. Recuerda que, si cuentas con los implementos y accesorios adecuados, puedes acampar de una forma cómoda, agradable y te llenarás de los beneficios de ir de camping para la salud.