Linternas para camping - Todo Camping
343
page-template-default,page,page-id-343,page-child,parent-pageid-337,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Linternas para camping

Linterna para acampada

Para disfrutar de una experiencia de camping es muy importante contar con los elementos que proporcionen seguridad y comodidad. Por su parte, las fuentes de iluminación son de vital importancia para la seguridad del campista o quien practique deportes de montaña, ya sea para permanecer en el campamento o para realizar actividades durante la noche.
La linterna para acampada es un ejemplo. Funciona como un aparato portátil que se recarga con pilas, electricidad o energía solar. Hay diferentes modelos, formas y servicios.

La linterna como fuente de iluminación

Las linternas para acampada brindan luz portátil en cualquier momento y lugar, siendo útiles para distintas situaciones. Le ayudan al campista o senderista a estar atento al camino, no caerse, perderse o para enfocar objetos o lugares específicos. En un caso de emergencia, se puede utilizar para dar señales de ayuda. Existe una gran variedad de linternas, así que, puedes elegir la que más te guste y la que se adapte a tus necesidades.

Tipos de linternas adecuadas para camping y senderismo

Además de la forma de recarga, también hay varios tipos de iluminación, como: luz LED y halógena. Algunas linternas también incorporan una luz intermitente para señalización y un dispositivo óptico para obtener un haz luminoso dirigible. Los tipos de linternas para acampada se dividen en dos grupos:

1. Linterna tradicional

Son las más comunes. Vienen compactas, de peso ligero, fáciles de usar y permiten dirigir la luz exactamente a donde lo necesitas. Se usan en su mayoría como accesorio personal para paseos cortos o acciones concretas.
Te recomendamos poner un papel o cartón entre éstas y el contacto de la pila, para que no se acaben si se llegara a refundir en el interior de la mochila. Siempre es conveniente llevar pilas y focos de repuesto

2. Linterna para acampada de cabeza o frontal

Son útiles para hacer actividades en la que se necesita utilizar las manos y no se puede sostener la linterna, además, permite apuntar a donde se mire.

Aspectos a tener en cuenta cuando quieras comprar una linterna para acampada

1. Tamaño adecuado y peso liviano. Cuanto más simple sea la linterna, menor será el peso.
2. Modalidad. Algunas traen foco ajustable con el que se puede hacer zoom.
3. Alcances de luminosidad. Algunas linternas son más potentes que otras, ofreciendo mayor distancia de iluminación, por ejemplo, para búsquedas de objetos pequeños. Por el contrario, las personales tienen menor potencia.
4. Intensidad de la luz. ¿Cuántos Lúmenes tiene la linterna? El Lumen es medida de la «cantidad» total de luz visible en un ángulo determinado en 1 metro cuadrado a 1 metro de distancia de la fuente de Luz.
5. Regulación de Luz. Hay linternas con intensidades de luz fijas que van de 3 a 5 o con intensidades de luz variables que regulan la intensidad gradualmente.
6. Forma de recarga y duración de la batería. Unas pueden requerir pilas AA, AAA, otras son recargables, hay unas que necesitan baterías grandes y el tipo LED de larga duración. Se recomienda llevar baterías extra.
7. Bloqueo de encendido. Evitará que se encienda accidentalmente.
8. Que se pueda encender con guantes.
9. Resistencia a golpes y al agua. ¿Está fabricada con un material resistente en el exterior e impermeable en su interior? (se mide en factores IPX)

Ahora bien, sobre los tipos de linterna para acampada, hay con diferentes tipos de luces:

1. Halógenas, de Xenón o Criptón:
Tienen un filamento de Wolframio o Tungsteno, los cuales tienen una temperatura de fusión elevada. El consumo de baterías alto y tiene poca durabilidad.

2. LED
El consumo es reducido, su durabilidad es de hasta 100,000 horas y tienen mayor potencia. Su temperatura de color es fría.
Ejemplos de modelos
1. Linakax. 800LM. Foco ajustable con 5 modos. 3 pilas AAA. Hay también un modelo Linakax que mite una longitud de onda de 395LM con 9 luces de ultravioleta.
2. Aukelly. Brillante con luz COB. Necesita pilas AAA o batería recargable. 6 modos de linterna. También viene en un modelo super-brillante LED XM-L2 y de larga duración, con carga USB.
3. Ledeak.1200LM, ajustable con 5 modos. Observación de largo alcance hasta 600 pies. Pilas AAA o batería de iones de litio.
4. Morpilot. Modelo que incluye navaja. 5 modos de linterna. Portátil y antideslizante.