Lámparas para camping - Todo Camping
341
page-template-default,page,page-id-341,page-child,parent-pageid-337,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Lámparas para camping

Iluminación y lámparas adecuadas para camping

Acampar es una de las actividades más efectivas para descansar y recargar energía. Para lograr una excelente experiencia es preciso planear el viaje detalladamente. Es decir que, se deben identificar los objetos indispensables para camping y otros que brinda mayor comodidad.
La iluminación para camping se ha convertido en una herramienta indispensable para poder disfrutar del tiempo nocturno en un entorno natural.

Consejos para escoger una lámpara adecuada para camping

A la hora de escoger una lámpara adecuada para camping, es necesario tener en claro los siguientes aspectos:

  • El lugar de destino. Cada uno tiene sus propias necesidades de iluminación.
  • Previsión del clima
  • ¿Es lejano o cercano a un lugar habitado para poder abastecerse?
  • ¿Qué actividades se harán de noche?
  • ¿Hay espacio suficiente en la mochila para llevar todo?
  • Tamaño de la lámpara, que no sea muy grande
  • ¿Cuáles son las características de lámparas adecuadas para camping?
  • Fácil de encender
  • Liviana y potable
  • Una luz que se pueda dirigir
  • Fácil de colgar para alumbrar desde una parte alta
  • Con ajuste en la intensidad de la luz

Tipos de lámparas adecuadas para camping

1. Tipo Coleman

Este tipo de lámparas funcionan con queroseno y permiten iluminar áreas extensas, Son útiles en zonas comunales del campamento.
Están fabricadas con metal y vidrio, siendo un poco más pesadas. Son lámparas seguras y confiables, además es posible ajustarle la mecha. Se enciende con fósforos o piezoeléctrico. Pueden alumbrar hasta 26mt2, con 1500LM de potencia.

2. Lámparas de gas (butano o propano)

Con tanque desechable
Son del tipo más antiguo, aunque siguen siendo muy populares entre los montañistas. Son más pequeñas que las Coleman, así que son más prácticas y fáciles de llevar. Brindan utilidad en zonas del camping como la cocina o comedor. Son fáciles de usar: se gira la válvula de regulación, se pone el capuchón y se enciende.

Sin tanque desechable
Este tipo no tiene un espacio para un tanque propio, así que se conectan por medio de una válvula que va directa al tanque de gas no desechable (entre 2 a 5 kg). El capuchón actúa como un quemador.
Es importante limpiar la lámpara periódicamente. El repartidor de gas debe permanecer limpio de residuos, el inyector debe estar despejado y la válvula o llave de paso no debe tener fugas de gas. El cristal se puede limpiar con esponja o cartón corrugado y se debe guardar en un estuche acolchado o recubierto de espuma.

3. Lámparas de luz solar, amigables con el medio ambiente.

Su desventaja es que en días nublados se convierten en un obstáculo. También las hay del tipo híbrido, las cuales se cargan con energía solar y por cable USB, por ejemplo, la linterna de Suaoki.

4. Lámparas Wind Up

Estas lámparas funcionan con luces tipo LED. Unas se recargan girando manualmente una manivela o palanca y otras se pueden cargar por cable USB o toma corriente estándar.

5. Lámparas eléctricas

Se trata de otro tipo de lámparas adecuadas para camping con luz LED, pero su fuente de energía son las baterías, por ejemplo:

  • Nacatin con 3 modos de iluminación: Luces de alto/bajo brillo y speedlight. Utiliza 3 pilas AAA, es portable y ligera
  • Lighting ever. Tiene un peso de 408 Kg, su voltaje es de 4.20V y potencia de 10V. Necesita pilas 3D.
  • Los faroles también son muy comunes. Unos funcionan con pilas y otros con gasolina. Escoger uno u otro, depende de las preferencias de cada cliente, aunque es importante prestar atención al tamaño, resistencia al agua, duración de uso y si trae luz LED u otra.
  • LE Farol. 3 en 1: un farol y dos linternas (cada una 200lm). Cuenta con 600LM, con un haz de luz de 360 grados. Se puede cargar con batería o pilas.
  • Morpilot. De 300Lm, produce un haz de luz de 360 grados y hasta 200mt. Dispone de luz blanca y de llama. Necesita 3 pilas AAA, aunque tiene la opción de usar la batería 18650 Li-ion(3.7v).
  • ODOLAND. 2 en 1: farol y linterna. Funciona hasta 300LM, ideal para un espacio de 30 Mt2

La iluminación es muy importante durante una noche al aire libre, así que no dudes en llevar contigo una lámpara adecuada para camping.