Bombas infladoras - Todo Camping
339
page-template-default,page,page-id-339,page-child,parent-pageid-337,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Bombas infladoras

Las bombas infladoras más útiles

¿Te gusta crear un espacio de comodidad aun estando en medio de la naturaleza? Entonces seguramente tienes un colchón inflable, por lo cual necesitas una bomba infladora útil.
Los colchones inflables son una excelente solución para una salida de camping, aunque también son útiles en casa para alojar a familiares o amigos. Su principal función es brindar descanso, permitiendo mantener la espalda en una postura correcta y de este modo, evitar cualquier molestia.

Función de las bombas infladoras

Ir de camping no implica dormir en el suelo y maltratar la espalda. Por esta razón, existen los colchones que se inflan en cuestión de segundos. Una bomba infladora útil, es todo lo que necesitas para armar tu colchón y relajarte completamente.
La mayoría de los colchones tienen una válvula de aire unidireccional, que permite que el aire entre fácilmente en el colchón, o un hoyo sencillo en algún costado del mismo. La bomba queda bien ajustada gracias al material que la rodea. De lo contrario, puede que el aire escape por los resquicios, dificultando la tarea de inflar el colchón por completo.

Tipos de bombas infladoras

Hay tres formas para inflar el colchón: mediante una bomba manual, bomba eléctrica o auto-inflado incorporado.

Con bomba incorporada
Algunos colchones inflables traen una bomba  de auto inflado incorporado, es decir, que tienen un motor incluido en un extremo del mismo. Se acciona con un botón o por control remoto, tardando entre 2 o 3 minutos. Para desinflarlo solo se gira la válvula lo desinflas rápidamente.

Bomba manual
Aunque estas no son tan rápidas como las eléctricas, no dejan de ser efectivas. Si tienes un colchón modelo más antiguo, probablemente solo tengas la opción de bombeo manual.
Los dos tipos principales de bombas manuales para inflar colchones de aire son:

Bombas de mano
Son bombas de gran tamaño, tienen forma de un pie o plataforma, que se operan con un movimiento de bombeo para arriba y para abajo.

El modelo más vendido en 2018 fue el Inflador Intex 69613 mini.
La marca Index en general, tiene productos de buena calidad y en especial este, tiene además un precio económico. Es fácil de llevar y usar, tiene 3 tipos de boquilla que se adaptan a todas las válvulas. Sirve además para inflar flotadores, colchonetas de aire y pelotas. Tiene un peso de 277 gr y mide 29 cm.

Bombas de pedal
Tienen un pedal acoplado a una manguera con una boquilla. Se debe pisar el pedal repetidamente para que entre aire al colchón.

Modelos de bombas infladoras de pedal:

Ultrasport . Bomba de pie para bicicleta. Apta para válvulas Dunlop
Index, bomba de pie con 3 boquillas. Mide 28cm.
Zaeel. Esta bomba tiene alambre de cobre puro de alta calidad, siendo más seguro, más respetuoso con el medio ambiente, aislado y con menor resistencia eléctrica.
Anpro. Viene con enchufe del cigarrillo del coche. Tiene 3 clavijas de la fuente de 230v y 12v.

Bomba eléctrica
Bomba inflable útil, aunque más costosa. Es la forma más rápida para inflar y desinflar. Hace el trabajo en menos tiempo y evita que la persona haga cualquier tipo de esfuerzo. Basta con conectar la boquilla del inflador eléctrico a la válvula del colchón inflable, se enchufa a la corriente o a pilas cargadas, y se infla. La mayoría trae tres boquillas de diferente tamaño que se ajustaran a todo tipo de válvulas.
Estas bombas hacen mucho ruido, así que no deberías encenderla cerca de un lugar en el que haya otras personas durmiendo.

Algunos modelos de bomba infladora útil eléctrica:
Morpilod. Con capacidad de inflar dos camas a la vez. Trae 1 bomba de aire portátil, 1 cable USB y 1 cable DC5V.
Woocik.  Material ABSa. Enchufe de CA 220V EU, cable de conexión DC12V.
De la marca Intex, modelo Quick fill. Es pequeña, práctica y fácil de usar. Se recomienda no usarla más de 10 minutos seguidos y luego dejarla apagada durante 5 minutos, antes de volver a usarla.
Gochance 230V. Dimensiones de 12cm x 10cm x 8 cm. Material: PA + PE, bastante durable.
No dejes de disfrutar momentos de reposo en medio de la naturaleza. Lleva tu colchón y no olvides la bomba infladora útil en todo momento.