8 accesorios para convertir tu furgoneta en una caravana

8 accesorios para convertir tu furgoneta en una caravana

Convertir tu furgoneta en una caravana no es muy difícil, ya que puedes comprar y adaptar algunos accesorios que incluso puedes instalar tú mismo, lo que será un trabajo arduo, pero divertido y que al final te dará una gran satisfacción.

Con unos cuantos elementos, un poco de orden e imaginación, sin duda puedes convertir tu furgoneta en una caravana para viajes bastante cómoda que de seguro disfrutarás en tus próximas vacaciones.

Qué elementos no te pueden faltar en tu furgoneta, para convertirla en una caravana

Cuando quieres convertir tu furgoneta en una caravana existen elementos que no te pueden faltar y que hemos traído en un listado que seguramente te ayudará para que no te falte nada.

Kit camper para colchón

Este kit para convertir tu furgoneta en una caravana es vital y muy fácil de adquirir, pues se puede comprar en Amazon. Tiene dos bases de madera fuerte y una base de madera larga con perforaciones para que pueda respirar la colchoneta que se pone sobre ella.

Las bases te dan una altura real, de tal forma que bajo el colchón puedes tener un campo parra hacer con madera unas divisiones que no sólo sirven como soporte sino también para guardar tu ropa y otras cosas que necesites.

Cortinillas para ventana

Es muy importante que pongas cortinas a tu furgoneta, pues así puedes tener una mayor privacidad para que duermas con tranquilidad.  Además, si quieres puedes poner unas placas insonorizantes en las puertas, de tal forma que cuando vayas a dormir, ningún ruido externo te afecte, recuerda que un buen sueño garantiza un maravilloso despertar.

Claraboya, más luz y aire.

Para que puedas tener tanto una mejor luz como una mayor ventilación en tu furgoneta, puedes instalar una claraboya para caravanas en la parte superior, que en lo posible incluya mosquitero, así evitarás que entren insectos a tu nueva furgoneta convertida en caravana.

Organizadores para coche, infaltables

Estos son múltiples bolsillos que se apoyan sobre las sillas del conductor y acompañantes, son muy prácticas y en ellas puedes agregar tantos elementos como desees. Algunos traen un espacio especial en el que puedes adaptar una tablet que, por supuesto puede servirte como televisor.

Drive Auto Products, realmente prácticas

Este organizador de coche te será muy útil, puede ir bajo la cama e incluso bajo la silla del acompañante del conductor. Te ayudará a tener tu ropa, utensilios de cocina o de baño en orden, y además ¡se consigue en Amazon!

Wsobue Bolsa de ducha

Esta ducha se calienta con el sol y puede almacenar hasta veinte litros de agua, tiene una manguera que termina en una boquilla con la que puedes bañarte con total comodidad. Solo debes instalarla fuera de tu furgoneta, pegándole, al vidrio lateral con su adaptador para vidrio o colgándose de un árbol, ¡no querrás ir sin ella!

Kit de cocina, lo que puedes tener

Dependiendo del tamaño de tu furgoneta, puedes adaptar un kit interior para cocina qué consistirá en un mueble para una estufa eléctrica de 2 puestos o más dependiendo del espacio que tengas disponible.  Si tienes habilidades para la carpintería lo puedes hacer tú mismo, en caso de que quieras ahorrarte trabajo puedes mandarlo hacer en talleres que ya están dispuestos para ello.

 Si el espacio tu furgoneta no da para instalar una cocina, también puedes guardar en ella una mesa plegable, y luego, en el sitio donde vas a acampar, puedes abrirla y sobre ella poner una estufa pequeña eléctrica, una hornilla, una estufa gasolina o de alcohol para campistas.  Todo depende de lo largo que sea tu viaje, de las paradas que desees hacer y por supuesto del espacio del que dispongas.

Equipo de cocina, lo que no te puede faltar.

 Siempre debes tener dentro de tu furgoneta para convertirla a una caravana, al menos unos elementos mínimos para cocinar, por ejemplo, una tabla de picado, un cuchillo normal y uno de sierra, una olla grande y una pequeña, además, un juego de platos y vasos plásticos y cubiertos metálicos para que puedas comer con tranquilidad.

Si tienes un espacio mayor, puedes además contar con una licuadora eléctrica, un pequeño asador y un horno microondas, que te ayudarán a complementar tu cocina de palmo a palmo.