5 Razones por las que debes ir de acampada - Todo Camping
558
post-template-default,single,single-post,postid-558,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 Razones por las que debes ir de acampada

razones para ir de camping

5 Razones por las que debes ir de acampada

A veces estar sumido en la rutina diaria genera una sobrecarga de estrés que puede terminar en problemas de salud, ya sea por la fatiga de las largas jornadas de trabajo durante la semana o las preocupaciones del día a día.
Ir de camping es una de las actividades más benéficas, que puedes realizar durante vacaciones o incluso en un fin de semana para escaparte del caos de la ciudad y tener una aventura con la naturaleza. Si aun no estás muy convencido de hacer una actividad diferente y fuera del entorno donde vives, te daremos muchas más razones por las que debes ir de camping y perderte en el aroma de la naturaleza.

Estas son las 5 principales razones por la que tienes que ir de acampada

1. Activar tu mente y deshacerte del estrés: te enfrentarás a nuevos desafíos que mantendrán tu cerebro ocupado y ejercitado al resolver algunas dificultades como levantar la tienda, desplazarse por zonas que no conoces y superar los obstáculos el terreno, el clima y otros retos con los cuales no tendrás frustración sino que te mantendrán la mente activa en otros asuntos que te liberan del estrés porque además serán retos divertidos y despreocupados. Esta es una de las principales razones por las que debes ir de camping, lograr que tu mente se desconecte de las tareas diarias y emprenda una experiencia más gratificante al usar todos tus sentidos para estar alerta y perceptivo.

2. Mantener tu organismo más saludable: cuando vas de camping o acampada, no solo te beneficia el hecho de caminar, sino que a medida que lo haces bajo el sol, obtienes una importante vitamina que te aporta calcio, te fortalece el sistema inmune y cardiovascular. Se trata de la vitamina D cuya fuente principal se obtiene de la exposición al sol, gracias a sus rayos ultravioleta que recibimos a través de la piel, estos se transforman en vitamina D dentro del organismo y la cual es responsable de que los huesos sean más fuertes e incluso ayuda a evitar la depresión. Por otro lado, al realizar una actividad que implique actividad física y por lo tanto se requiera más oxígeno, unido al hecho de hacerlo al aire libre absorbiendo la energía del sol, implica que los niveles de serotonina en el cuerpo alcancen un mayor nivel, lo que significa que nuestro estado de ánimo será mucho mejor, puesto que al segregarse esta sustancia dentro del organismo se crea una sensación de felicidad y bienestar. ¿Acaso tu salud no es una de las mejores razones por las que debes ir de camping?

3. Conocer hermosos paisajes: al ir de acampada se activa tu espíritu de aventura, ese que todos nos vamos guardando cuando nos acostumbramos y nos sumergimos en la abrumadora ciudad. Al estar en un espacio abierto querrás ir por lugares por los que no has transitado, caminos que no conoces y que querrás descubrir. Esto te llevará a paisajes hermosos y te permitirá disfrutar de la magnífica inmensidad de la naturaleza.

4. Compartir más con las personas cercanas o la familia: lejos de la rutina, este será un espacio para contar historias, para reírse de las situaciones que se hayan presentado durante la caminata, para extenderse, para relajarse, para comprenderse y para reconciliarse. Sin la interrupción de un mensaje de texto, sin la necesidad de tener una pantalla al frente que nos limite la visión del mundo.

5. Una buena opción para el bolsillo: ir de acampada no requiere altos gastos, a menos que vayas a una zona privada. Si lo haces en áreas despejadas y públicas no tendrás mayores gastos, especialmente cuando vas con un grupo de personas.

Otras razones por las cuales debes ir de acampada

  • Podrás llevar tus mascotas, ellos también tendrá un espacio para salir de la rutina y serán muy felices al aire libre.
  • Podrás disfrutar de la inmensidad del firmamento y sus constelaciones con un amplio cielo nocturno que no querrás dejar de observar.
  • Podrás dormir plácidamente y despertar con el sonido de la naturaleza.
  • Podrás socializar con otras personas que estén de camping en la misma zona.
  • Aprenderás de nuevo a hacer diversas actividades que tal vez ya no recordabas, como encender la fogata, etc.